CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

lunes, 7 de marzo de 2016

BUNDT CAKE MUERTE POR CHOCOLATE


Buenos días, si se pueden decir buenos porque con el gripazo que tengo encima parece que me haya pasado por encima un camión de mil kilos. Hacia aaaaños que no cojia gripe y después de tantos años la tengo que coger estando embarazada, así que os podéis imaginar como estoy. Si veis que pongo cosas sin sentido ya sabéis a quién echarle la culpa :-)

Os cuento un poco..... Este Bundt está sacado del primer libro de Bea Roque aunque yo he realizado algunos pequeños cambios. Hacia un montón de tiempo que lo tenía señalado con un posit fosforito en el libro, a modo receta que estoy deseando hacer.

Así que después de tener unas ganas compulsivas de chocolate, me acordé de la receta y me puse con las manos en la cocina.
La verdad que con las recetas de Bea siempre aciertas y quedas genial. Hasta mi suegra que no es muy amante del chocolate me comentó que estaba delicioso y que creía que tenía almendras.

Como la fiebre esta subiendo no me enrollo más. Tan solo recordaros que falta 1 semana para cerrar el sorteo de aniversario del blog, así que aprovechad los últimos días para apuntaros.

Os dejo con la receta.

Ingredientes

125 g de mantequilla T.A
300 g de azúcar moreno
3 huevos L
140 ml de leche
280 g de harina
1 cucharadita de pasta de vainilla
1 cucharadita de levadura / polvo de hornear
1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
200 g de nata fresca
50 g de cacao en polvo ( Valor, Hershey's, etc)
300 g de chocolate en pepitas (mezcla de blanco y negro)


Preparación

Precalentamos el horno a 170°
Por un lado tamizamos la harina, la levadura (polvo de hornear) y el bicarbonato. Reservamos para más adelante.
En la batidora batimos la mantequilla y el azúcar, hasta obtener una textura cremosa.
Añadimos uno a uno los huevos, levemente batidos. Cuando esté incorporado el primero añadir el siguiente.
Incorporamos la harina en tres veces, alternando con la nata y la leche, hasta que justo se haya incorporado.(Sería harina-nata-harina-leche-harina)
Mezclamos sin sobre batir y miraremos que la masa quede homogénea de color.


Engrasamos un molde para Bundt de unos 25 cm.
Añadimos las pepitas de chocolate y mezclamos suavemente ( en mi caso en vez de añadir pepitas de chocolate negro he troceado 150 g de chocolate con la ayuda de un cuchillo, me gustaba más encontrar trozos grandes de chocolate) 
Volcamos la masa en el molde ayudándonos con una espátula, para que entre en todos los huecos. Le damos un par de golpecitos al molde para extraer el aire y alisamos la superficie.


Horneamos entre 45-55 minutos, para comprobar que esta hecho lo podemos pinchar con una brocheta y si sale limpia estará listo.
Sacamos del horno y ponemos el molde sobre la rejilla 10 minutos. Pasado ese tiempo, desmoldamos y dejamos enfriar por completo sobre la rejilla.



Ahora ya tenéis vuestro Bundt listo.

Me despido hasta la semana que viene.....A qui una que se va de cabeza a la cama a taparse hasta el infinito.

Besos y abrazos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Se publicará después de moderación.