CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

jueves, 24 de marzo de 2016

ARROZ CON LECHE DE LA YAYA


Voy super justisima pero no os podía dejar sin  receta  para Semana Santa.
El año pasado os compartí la receta de Buñuelos de viento y este año os comparto la receta que hacía mi abuela de arroz con leche pero cambiando el azúcar blanco por el moreno, ya que en casa no solemos consumir el blanco.

Que rico lo hacía mi abuela, me pegaba unos "artones" de comer arroz con leche que luego no me entraba nada más en el cuerpo.

Pero este año me voy a quedar con las ganas de probar tanto el arroz como los demás dulces de estos días. Ya que me han sacado azúcar gestacional y me han puesto a rigurosa dieta, así que mi consumo de carbohidratos y azúcares los llevo a cuentagotas ( Y los azúcares inexistentes).
La suerte es que todo está perfectamente, sobre todo la bebe, aunque yo tengo que estar todo el día pensando comida y tomando los niveles de azúcar. Así que si todo sigue como va me pasaré los 2 meses y medio que me quedan (más o menos es lo que me queda) a dieta. Como echo de menos la pasta, el arroz, los bizcochos, el chocolateeeee, las salsas....... Cuando salga la cría lo primero que voy hacer es comerme un gran plato de pasta con salsa de tomate.
Pero de momento paciencia y a ver, pero no probar nada.

Ya os iré contando como voy con esto de la dieta y de los niveles de azúcar. Pero de momento me solidarizo con todas aquellas personas que tienen diabetes, los compadezco porque  es super dificil no caer en la tentación y sobre todo luchar día a día en estas subidas y bajadas que te dejan algunos días K.O.


Ingredientes

200 g de arroz
500 ml de leche
300 ml de agua
1/2 ramita de canela de ceilán
piel de naranja
200 g de azúcar moreno


Preparación

En un cazo ponemos la leche, el agua, la canela, la piel de naranja y el azúcar. Llevamos al fuego y calentamos.
Cuando empiece a hervir añadimos el arroz y dejamos que vaya cociendo a fuego medio durante 20-30 minutos.
Si empieza a espesarse y al arroz aún le queda un ratito le añadimos un poquito más de agua.
Cuando ya esté listo el arroz, lo repartimos en vasitos/ boles pequeños.
Los decoramos con canela en polvo a poder ser de ceilán que es más sabrosa y un poquito de azúcar.


Ahora ya lo tenemos listo para consumir tanto caliente como frío. A mi me encanta comermelo cuando aún está calentito pero esto va a gustos.

Consejos:

- El arroz no tiene que quedar seco sino que tiene que quedarle un poco de líquido.
- Si te gusta más dulzón añade 50 g más de azúcar
- La textura es melosa pero no apelmazado.


Tan solo me queda deciros que paseis unas feliz Semana Santa y nos vemos después de fiestas. Espero poder publicar la semana que viene porque con tanto lío que tengo con el embarazo.....médicos, empezar a preparar cositas, etc.

Muchos besossssssss



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Se publicará después de moderación.