CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

lunes, 8 de febrero de 2016

VASITOS DE ARÁNDANOS Y CHOCOLATE BLANCO


Estamos a pocos días de San Valentín, una celebración en la que el amor está presente en forma de corazones y donde el color rojo predomina en los escaparates de los comercios.
Una celebración amadas por unos, odiada por otros e indiferente para otros pocos, en mi caso no es una "festividad" que me agrade mucho porque considero que el amor se tiene que demostrar día a día y que las cosas materiales....son eso materiales pero las cosas NO materiales son las que te hacen ponerte la piel de gallina, suspirar, encogerte el alma y crecer para dar a los demás.

El sentimiento no tiene precio, ni razón, ni se puede pesar en una báscula para ver quién da más..... el sentimiento es eso un sentir único para cada uno de nosotros.

         No se si es por esta nueva etapa "emocional" que estoy pasando pero el encabezado de la entrada de hoy me ha quedado muy profunda.

Como os comentaba, esta semana se celebrará San Valentín así que para a los que os gusta celebrarlo y para los que no, os traigo una receta riquísima sacada del libro de Postres y otras dulcería de Pamela Rodríguez,  aunque yo he realizado pequeños cambios en la receta.
He preparado una "compota" de arándanos rojos en  vez de fresas como ponía en el libro y sustituido la leche por leche de almendras, por todo lo demás la recetas es igual. Aunque no guardé unos pocos de arándanos rojos para decorar y tuve que decorar el postre con arándanos negros.

Este postre también estará genial en la época de  verano ya que al estar refrigerado y ser como una textura tipo mousse/yogur vendrá también estupendo para esos días de calorcito.

También es un postre ideal para compartir si lo hacéis en la medida que yo los he preparado en vaso mediano o perfecto para tomar individualmente en medida de vaso de yogur. Eso os lo dejo a vuestro gusto, como si queréis prepararlo con fresas, frutos rojos, moras....para gustos colores.

Os dejo con la receta, para que la preparéis y la disfruteis de la manera que más os apetezca.

Ingredientes

200 g de arándanos rojos o en si no encontráis arándanos negros
90 g de azúcar
1 hoja de gelatina neutra
100 g de chocolate blanco
50 g de leche de almendras o leche normal
15 g de azúcar glas
120 g de nata 35,1% M.G





Preparación

Empezaremos haciendo como la especie de mermelada o confitura de frutos rojos. En un cazo ponemos los frutos rojos, el azúcar y llevamos a fuego lento hasta llegar a ebullición alrededor de 15 minutos.
Trituramos y repartimos en los vasitos.
Llevamos a la nevera unas 2 ó 3 horas.



Ahora prepararemos la crema de chocolate: Hidratamos la gelatina con agua fría.
En un cazo ponemos el chocolate, la leche y el azúcar glas, llevamos a ebullición sin dejar de remover (para que no se nos queme). Retiramos el cazo del fuego y añadimos la gelatina escurrida, removemos hasta que se disuelva.
Dejamos enfriar mientras que montamos la nata.


Añadimos la nata a la mezcla de chocolate con movimientos envolventes con la ayuda de una espátula.
Vertemos en los vasitos ayudándonos con una cuchara para que no se mezcle la confitura con la crema (para que se vean a capas). Refrigeramos hasta el día siguiente.


Os comparto algunos enlaces de algunas recetas que también podéis preparar para San Valentín.

· Choco galletas, galletas realizados con sellos------http://galletadelmundo.blogspot.com.es/2016/01/choco-galletas.html
· Eton Mess, como un batido de fresas-------http://galletadelmundo.blogspot.com.es/2015/11/eton-mess.html
· Galletas de San valentín, galletas de mantequilla decoradas------http://galletadelmundo.blogspot.com.es/2015/02/galletas-san-valentin.html
·Scones para desayunar, un desayuno ideal para empezar el día-----http://galletadelmundo.blogspot.com.es/2015/09/scones-para-desayunar.html


Nos vemos pronto.......BESOSSSSSSSSS

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Se publicará después de moderación.