CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

jueves, 25 de febrero de 2016

GALLETAS PARA CELEBRAR 2 AÑOS


Buenas precios@s!!! Ya estamos en la última semana del mes y encima este año tenemos 1 día más, siendo este un año bisiesto, así que este año no se compone de 365 días sino de 366 días.
Y no solo estamos finalizando este mes medio primaveral sino que hace dos años que este blog cobró vida.

Parece mentira que hayan pasado dos años. Dos años en los que el blog ha ido creciendo poco a poco, en los que he intentado mejorarlo tanto estética como  fotográficamente (aún queda muchísimooooo para que quede como tengo en mente), en los que ha habido momentos dulces y momentos amargos.
Aún recuerdo el primer post que publique y la ilusión que me hizo ver las primeras visitas, los primeros comentarios, las preciosas palabras de personas conocidas y desconocidas.... Es un sentimiento super gratificante, enriquecedor y en ocasiones sirve de terapia ; )  poder compartir con vosotr@s mis vivencias, mis fracasos, mis momentos de aprendizajes, los momentos más alegres de mi vida y también los menos alegres.

Me encantaría poder compartir muchísimas más recetas de las que comparto, sacar más tiempo para que el blog tuviese un toque más profesional, ser más activa en las redes, hacer videos, etc....Pero como dice el refrán las cosas de palacio van despacio y como también un día escribí en la pared de mi salón:
                           Solo el camino que tu crees formará parte de tu vida
Y de momento tanto vosotros como este pequeño espacio forma y ocupa una parte de mi vida. Cosa que me alegra inmensamente.

La verdad no se que más deciros que no os haya dicho en otras ocasiones. Solo  me queda que daros mil, mil y  mil gracias por cada ratito que invertis en mirar, hacer y compartir las recetas de este pequeño mundo dulce.

Al final de la receta tenéis un sorteo que he preparado para celebrar y agradecer  estos 2 años.
Os dejo con la receta.

Ingredientes (15 galletas grandes)

450-500 g de harina
225 g de azúcar
2 cucharaditas de levadura/ polvo de hornear
450 g de mantequilla T.A
1 huevo L
2 cucharaditas de extracto de vainilla
1 cucharada de cacao en polvo para añadir a 1/3 de la masa
1/2 cucharadita de extracto de almendra
Sprinkles para forrar


Preparación

En un bol juntamos la harina y la levadura, reservamos para más tarde.

En la batidora con el accesorio pala, ponemos la mantequilla cortada a trocitos y el azúcar. Batimos hasta que quede cremosa aproximadamente 2 minutos.

Añadimos el huevo batido un poco previamente, el extracto de vainilla y el extracto de almendra, he incorporamos a la mezcla.

Vertemos poco a poco la mezcla de harina y levadura en el bol de la batidora , poniéndola a velocidad mínima unos 2 minutos.

Enharinamos la superficie de trabajo y volcamos la masa para acabar de mezclar/amasar, añadiendo poco a poco harina hasta que la masa deje de pegarse en las manos ( por ese motivo he puesto entre 450-500 g de harina).

Dividimos la masa en dos (1/3 y 2/3). A un 1/3 de la masa le añadimos la cucharada de cacao y amasamos hasta que esté bien incorporado y el resto (que es más de la mitad) la aplanamos un poco y envolvemos con film transparente, también haremos lo mismo con la de cacao (aplanar y envolver en film).



Refrigeramos las masas.

Cuando hayan pasado unos 30 minutos, sacamos la masa con cacao y la estiramos a 4 cm de grosor. Refrigeramos 15 minutos.

Escogemos la forma de cortador deseado ( en mi caso he utilizado el cortador Osito Nicolás de Postreadicción) y cortaremos alrededor de unas 20 galletas que iremos apilando una encima de otra formando una especie de torre de galletas bien alineada. Cuando ya las tengamos todas, envolvemos con fil y refrigeramos 30 minutos.

Cuando falten unos 10 minutos para sacar la torre de ositos, sacamos la masa "normal" y hacemos como unos "churros" largos, tan largos como la torre de ositos.  Hacer unos 15-20 churros ( más vale que sobre que no que nos falten).

Sacamos la torre de ositos y vamos colocando alrededor del osito los churros de masa, presionando suavemente para encajar en los ositos. Continuamos hasta cubrir completamente los ositos.

Envolvemos en film y rodamos ligeramente la masa.


Preparamos bolitas/sprinkles de colores o de un solo color en un plato plano. Desenvolvemos la masa y pasamos rodando suavemente por encima de ellos para que se adhieran a la masa.

Volvemos a envolver en film transparente la masa presionando ligeramente las puntas y refrigeramos toda la noche.



Al día siguiente sacamos la masa y con la ayuda de un cuchillo bien afilado cortamos rodajas de unos 3 cm de grosor. Disponemos en la bandeja de horno con papel de hornear las galletas que vayan saliendo dejando una distancia de 1 cm entre galleta y galleta.

Mientras que precalentamos el horno a 170° refrigeramos la galletas ya en la bandeja.

Horneamos unos 12-15 minutos. Una vez horneadas las aplanamos un  poco con la ayuda de una espátula y dejamos enfriar en la bandeja. Cuando ya estén frías las transferimos a una rejilla para que se enfríen por completo.


Sorteo para celebrar que ya son 2 añitossssss

Para celebrar 2 añitos del blog he preparado un pequeño sorteo.
Habéis sido muchos los que en ocasiones me habéis preguntado como cree el blog, como he instalado esos botones, enlaces, etc.
La verdad que este "trabajo" se debe a muchísimos días de búsqueda  por diferentes páginas de internet ( blogs  y páginas como creative Mindly2ndfunniestthingcreacionesbn.mama quiero ser bloguermiss lavanda, postreadicción, etc, etc me han ayudado a que poco a poco este blog tuviese cara y ojos), días de pruebas, días de fracasos, bloqueos de blog, etc.

"Como siempre digo, si yo he podido cualquier persona  por muy torpe que sea puede hacerlo"
Así que se me ocurrió sortear un curso online ( que sí en su día lo hubiese visto me habría ayudado muchísimo), por  si algun@ de vosotros está pensando crear un blog, mejorarlo, etc... Al ganad@r le ayudará  a que este proceso sea más sencillo, cómodo y que finalmente quede un blog bastante cuco.  Por eso pensé en el curso a distancia para Bloguer de Postreadicción, que tiene una duración de 1 mes, se hace desde casa así uno se gestiona su tiempo, que esta explicado de una manera super sencilla, que te dá recursos para embellecer el blog con fuentes, cabeceras, botones sociales....
¡¡¡Vamos un lujazo de curso!!

Os comparto más información del curso, también podéis ver más en la página web de Postreadicción.

 Como participar:

* Dejar un comentario en este post o en facebook en el post del sorteo. (solo computará un comentario por persona y sitio)
* Hacerte seguidor del blog o de facebook para estar al día de las últimas novedades.

* Y si te gusta el sorteo o el post  puedes compartir la publicación  para que llegue a más gente (opcional)

* El sorteo se realizará con sortea 2 , días después del cierre del sorteo.
* El nombre del ganad@r se publicará en este mismo post y en las diferentes redes sociales.
* Se puede participar desde cualquier parte del mundo ya que el curso es online.

El sorteo se cerrará el 14 de Marzo a las 00:00 horas.

¡¡¡¡MUCHA SUERTE!!!!





Y la ganadora es...... Inma LG.


Al resto, muchísimas gracias por participar.

19 comentarios :

  1. Super bonitas las galletas, me encantan!! Y participo el en sorteo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Felicidades! Gracias por la iniciativa! ¡Me apunto! Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Ualaaaaaa que bonito detalle!!!..yo voy haciendo cosillas pero no tengo ni idea de como empezar un blog de reposteria..el tuyo es precioso!!..continuaré cotilleando!!!

    ResponderEliminar
  4. Felicidades!! Las galletas son chulísimas

    ResponderEliminar
  5. que bonitas las galletas. a mi me encantaria empezar un blog, pero no sabia muy bien coo. este curso me vendria genial. me apunto!!

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena¡¡¡ Y son unas galletas muy originales, y un sorteo muy interesante¡¡¡
    Voy a dejar aqui el comentario, porque en facebook, como aún no somos "amigas" no me deja dejarlo. (Ya he solicitado la amistad, je, je).
    Un blog muy interesante, por cierto¡¡ Nos vemos por la red¡¡ Besos¡¡

    ResponderEliminar
  7. Que originales, me encantan. Felicidadeeeees!!! por estos dos añitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerda que para que tu comentario entre como participación en el sorteo, también debes ser seguidora del blog o de facebook.

      Eliminar
  8. Muchísimas felicidades, tienes un blog precioso! Espero que me toque...Jijiji

    ResponderEliminar
  9. Me encantaría que me tocara!!!! Suerte a tod@s

    ResponderEliminar
  10. que chulas las galletas, haber si me toca el sorteo!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerda que para que tu comentario entre como participación en el sorteo, también debes ser seguidora del blog o de facebook.

      Eliminar
  11. Enhorabuena por estos dos años y que sean muchos más, y gracias por ese concurso tan chulo, participó.😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerda que para que tu comentario entre como participación en el sorteo, también debes ser seguidora del blog o de facebook.

      Eliminar
  12. Unas galletas muy originales y con muy buena pinta. Enhorabuena por estos dos años. Me gusta el sorteo, participo.

    ResponderEliminar
  13. felicidades por tus dos años!!Alaaa que chulo el regalo y que galletas tan bonitas, con esas sorprendes seguro. Me apunto al concurso a ver si gano que quiero mejorar mi blog ejeje
    Un besito enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerda que para que tu comentario entre como participación en el sorteo, también debes ser seguidora del blog o de facebook.

      Eliminar
  14. Me encanta la idea, a ver si hay suerte.

    ResponderEliminar
  15. Estas galletas están como para no comérselas de lo bellas que están! Me apunto al sorteo y felicidades por tus dos años! Que sigan siendo muchos más!

    ResponderEliminar

Se publicará después de moderación.