CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

lunes, 1 de febrero de 2016

CHEESECAKE CHOCOLATEADO


Empezamos una nueva semana con las esperanza de que llueva aunque sean cuatro gotas. Llevamos más de 90 días sin que caiga ni una sola gota en Barcelona y la verdad que en el ambiente se nota un montón, se siente pesadez en el ambiente por el alto nivel de contaminación que este motivo fomenta cada día que pasamos sin lluvia.
Así que al final estoy pensando en buscar hasta una especie de cántico o ritual para que empiece a llover al menos un par de días. Ya sé que a la gran mayoría os gusta el calor el sol......pero estamos en invierno y como bién tendría que reflejar dicha estación (donde suele predominar el frío y la lluvia o al menos eso pasaba hace unos años atrás).

Pero mientras viene y no viene la lluvia, que mejor que esperar tomandonos este delicioso cheesecake con cobertura de chocolate. La receta también es del nuevo libro de Sandra Mangas (La receta de la felicidad).
Después de ver la deliciosa foto en el libro y con lo que me gustan las tartas de queso ( en casa solo la como yo), pensé en darme un homenaje/recompensa antes de que me hagan nuevamente el test de o'sullivan dentro de 5 semanas (la que estais o habeis estado embarazadas ya sabes de qué hablo). Pero toda tampoco me la voy a comer yo solita, que vaya atracón sería jajajajaja, mi suegra se llevó un buen trozo para a que mi suegro me ayude en el homenaje ; )  despues de esta subidón de azúcar semanal nos pondremos a modo verduritas, pescaito, etc para que la prueba salga bién.


La verdad es que las fotos no salieron  muy bién ya que al tener tantos "nubarrones" cuando salió un rayito de sol, preparé todo a velocidad rayo para sacar las fotos. Pero al menos saliendo un par medianamente bién para que veias que rica quedó.


Ingredientes

Base:
120 g de galletas tipo digestive
70 g de mantequilla

Relleno:
500 g de queso tipo philadelphia a T.A
150 g de azúcar
2 huevos L
2 cucharadas de maicena
1 cucharada colmada de dulce de leche

Glaseado:
120 g de chocolate negro
120 ml de nata para montar 35,1% M.G
20 g de mantequilla
1 cucharada colmada de dulce de leche para decorar

Preparación

Empezamos haciendo la base para la cheesecake. Trituramos la galletas  hasta dejarlas casi en polvo, por otro lado derretimos la mantequilla en el microondas.
Engrasamos un molde de unos 20 cm y lo forramos con papel de hornear.
Mezclamos las galletas con la mantequilla, hasta que se forme como una especie de pasta. Distribuimos uniformemente por la base del molde e introducimos en la nevera mientras preparamos el relleno.


Ahora vamos a por el relleno; Con la varilla batimos el queso con el azúcar hasta que este cremoso. e Añadimos uno a uno los huevos, agregamos la maicena y por último la cucharada de dulce de leche.
Batimos unos segundos y con la ayuda de una espátula acabamos de mezclar.
Vertemos en el molde que teníamos en la nevera, alisamos la superficie y le damos unos golpecitos al molde sobre la encimera para eliminar las burbujas.

Horneamos 15 minutos a 190 y luego bajamos a 130 durante unos 30 minutos. Pasado ese tiempo apagamos el horno y dejamos que se enfríe la cheesecake por completo dentro del horno.
Cuando ya esté fría llevamos a la nevera hasta el día siguiente.


Prepararemos al día siguiente el glaseado. En un cazo llevamos la nata hasta ebullición y la apartaremos del fuego.
Trocearemos el chocolate y lo añadiremos a la nata caliente. Dejamos reposar y luego removemos con unas cuchara.
Cuando esté homogénea añadimos la mantequilla y seguimos removiendo hasta que esté bien incorporada. Dejamos enfriar un rato.


Cubrimos la cheesecake con el glaseado de chocolate dejándolo uniforme y liso.
Metemos unos segundo la cucharada de dulce de leche y con la ayuda de una manga o de un cucharita pequeña decoramos la superficie.

Refrigeramos hasta el momento de consumir.

Espero que os guste la receta y nos vemos en unos días con nuevo post.

Besosssss milesssssss.

1 comentario :

  1. Que pinta..el dulce de leche lo compras?o lo haces tu??..si lo compras,lo puedo conseguir rn cualquier super?..no lo he utilizado nunca en mis postres

    ResponderEliminar

Se publicará después de moderación.