CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

jueves, 21 de enero de 2016

BERLINAS RELLENAS


¡¡¡Buenos días precios@s!!! Hoy os hablo del fantástico último libro de Sandra Mangas (CHOCOLATE) y os comparto la otra parte de la receta. Os acordáis que hace un  par de días os compartí  la receta de Crema pastelera al microondas pues hoy os traigo en que la utilicé.
Pero primero os hablaré del chocolateado libro. ¡¡¡Vamos al lío!!!

Como podréis comprobar en la portada del libro (foto más abajo) a nivel fotográfico es una maravilla, con unas fotos cuidadas al detalle que te hacen casi oler cada receta al pasar sus páginas.
De las primeras páginas descubriréis los diferentes tipos de chocolates, que es la manteca de cacao, conservación del chocolate, técnica para modelarlo y lo más importante las diversas maneras de temperar el chocolate explicado al milímetro y de una forma sencilla que hasta un niño entendería.
Las recetas estan divididas en diferentes secciones "con diversos como niveles":

· Recetas para principiantes; en la que encontraréis recetas hiper-sencillas y super ricas. Como: caracolas de crema de cacao,tarta fácil de chocolate....

·Recetas de cuchara; para saborearlas y compartirlas con cuchara. Como: mousse de chocolate y violetas, crema de cerveza negra y chocolate...

· Recetas de galletas;  donde tomar pequeños detalles a cualquier hora y momento. Como: galletas nuez, galletas de chocolate y turrón....

· Recetas de Bizcochos; encontraréis recetas más clasicas y recetas con más elaboración. Como: tronco de navidad decorado con preciosas setas de merengue, bizcochitos rellenos de chocolate y nata......

 · Recetas de tartas; aquí se juntan recetas de tartas innovadoras con tartas más clasicas, cada cual más ricas. Cómo: Tarta tableta de chocolate, tarta maltesers (que es la de la portada del libro)....

· Recetas de tartaletas; pequeños y grandes bocados distribuidos en esas masas que acompañan como anillo al dedo. Como: tarta trufa, pastel de plátano-chocolate-avellana.

· Recetas de Bollería; esos dulces tiernitos que en muchas ocasiones van rellenos, mmmm!!!. Como: las berlinas (la receta de hoy), napolitanas.....

· Recetas de trufas, tabletas y bombones; pequeños bocados chocolateados en los que te pasarías horas saboreando. Como; salami de chocolate, turrón dulcey, mona de pascua.....

· Recetas de versiones casera; adaptaciones caseras de esos dulces que solo las grandes marcas sabian hacer. Como: kinder bueno, milka tender, phoskitos....

·Recetas de bocados exquisitos; que deciros si el titulo lo dice todo.....EXQUISITECES. Como: macarons, croquetas de chocolate, éclairs....

Os comparto un pequeño collage para que veáis algunas recetas.


Como habéis podido comprobar en el collage, el libro también contiene frases super molonas relativas al chocolate y también van aumentando la dificultad de las recetas, aunque está tan-tan bien explicadas que no os costará "la vida" en preparar la receta que sea.
Es un libro muy muy completo y es de esa clase de libros que no pueden faltar en la estantería de tu cocina. 

Un imprescindible en reposteria en toda regla.

Así que ya sabéis, corriendo a vuestra librería más cerca o también lo podéis comprar por amazon y si aún no os he convencido os comparto una de las recetas del libro ( en mi caso he utilizado la mitad de la receta, que no quiero que el mes que viene me ponga la llevadora a dieta).


Ingredientes 12 unidades

250 g de harina de fuerza
30 g de azúcar
7,5 g de levadura fresca de panadería o 2,5 g de levadura seca panadera (esa que son granulitos)
2 huevos
5 g de sal
63 g de mantequilla pomada
75 g de agua
Abundante aceite de girasol

Ingredientes glaseado

100 g de azúcar glas
2 cucharadas de agua

"Aquí tenéis una foto de las berlinas rellenas de chocolate"

Ingredientes relleno

Podemos rellenarlos  con crema de cacao (Nutella) o podemos hacer una crema pastelera (más abajo os explico como hacerla super rápida en el microondas)

 


Preparación

El día antes en un bol pondremos todos los ingredientes menos la mantequilla y el aceite (que se utilizará para freír), amasamos unos 5 minutos. Iremos añadiendo poco a poco la mantequilla, mientras que seguimos amasando ( unos 10 min), hasta que la masa esté lisa.

Enharinamos un poco un  bol y colocamos la masa tapada con un paño. Dejamos ferementar un par de horas (hasta que doble de tamaño).
Pasadas las 2 horitas (más o menos), enharinamos la superficie de trabajo y amasamos unos segundos nuevamente la masa.
Volvemos a poner la masa en el bol y tapamos con film, llevamos a la nevera para que fermente toda la noche.


Al día siguiente, sacamos la  masa de la nevera. Enharinamos la superficie de trabajo y cortamos la masa en 12 porciones de unos 40 g cada una.
Las boleamos (  hacemos forma de bola) y las vamos poniendo en la bandeja de horno con papel de horno. Aplastamos un poco cada bola con  los dedos y tapamos la bandeja con un paño,dejamos que fermente (crezcan) en un lugar templado un par de horas.

En una olla o sartén muy onda vertemos el aceite y lo calentamos hasta que alcance 170-180°. Las freímos de 2 en 2, dos minutos por cada lado. Sacamos y disponemos encima de papel de cocina.


Ahora preparamos el glaseado.
Mezclamos el agua y el azúcar en un pequeño bol. Rebozamos las berlinas cuando le hayamos quitado el exceso de aceite.

Una vez fría, las rellenamos con una manga y una boquilla de relleno ó con una jeringuilla gruesa.



Ingredientes de crema pastelera rapidísima

500 g de leche
45 g de maicena
100 g de azúcar
100 g de yemas ( que son aproximadamente 6 yemas de huevo de talla L)



Preparación

En un bol apto para microondas, ponemos todos los ingredientes. Removemos un poco con las varillas para mezclar un poco los ingredientes y no queden apelmazados.
Introducimos el bol en el microondas un total de 8 minutos (que es lo que tardará en espesar), pero cada 2 minutos sacamos el bol y removemos con las varillas para que no se formen grumos.


Y asi de rapido y de sencillo tenemos una crema pastelera Ultra-rápida.



Espero que os haya gustado el post porque la receta os aseguro que os encantará, en casa volaron y casi no quedaron para el desayuno.
Muchos besos y nos vemos pronto galleter@s.
Muakaaaaaa!!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Se publicará después de moderación.