CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

miércoles, 30 de diciembre de 2015

ROSCÓN DE REYES DE CHOCOLATE


¡¡¡Muy buenos días!!! ¿Que tal a ido la primera fase navideña? Esos primeros días de comilona en los que  no paramos de picar una cosa y otra , días de locura , montones de regalos.....Es como si se acabase el mundo y antes nos tuviésemos que poner hasta arriba de comida. ¡¡Como si no comiéramos durante todo el año!!.
Y ahora que estamos a las puertas de empezar la segunda fase de comilona y  de  prepararse para despedir el año con gran optimismo (que remedio!!), alegría y pequeña melancolía.
Sin darnos cuenta nos ponemos a hacer un "Flashback" de diferentes momentos, buenos y malos.
Momentos en los que se despidieron para siempre personas importantes, días interminables esperando a que todo saliese bien, momentos angustiosos, momentos en los que te rompes y te cuesta ponerte en pie, momentos en los que buscas y encuentras, momentos de risas de esas que te hacen llorar, momentos de caricias interminables que te erizan el alma....... Tantos momentos, que sería imposible plasmarlos todos en este post.
¡¡¡Ainsssss!!!

Pero antes de acabar este año no os quería dejar sin el tan preciado roscón de reyes y sé que aún quedan muchos días para celebrar tan mágico día. Os traigo la receta con tiempo para que la prepareis sin prisas, sin agobios y con mucho amor porque es para compartir entre los nuestros.
La receta es de cosecha propia aunque me he inspirado en diferentes recetas; entre una de ellas la de Peque recetas que fue la que me hizo pensar en algo diferente, os comparto el enlace Roscón de Reyes de chocolate.

Es un roscón de chocolate relleno de nata, aunque lo podéis rellenar de crema, trufa o dejarlo tal cual. Pero si sois más tradicionales o no os gusta el chocolate tenéis en el blog la receta de Roscón de Reyes tradicional (os comparto enlace). Si le echais un vistazo a las fotos os ayudará para ver el formado del roscón, ya que en esta receta se me olvidó hacer las fotos del formado, pero la técnica es la misma.

Os dejo con la receta.
 


Ingredientes

200 g de harina de fuerza
250 g de harina todo usos (normal)
40 g de cacao sin azúcar
120 g de azúcar
2 cucharadas de miel (30 g)
1 cucharadita de canela en polvo (5g)
1 cucharada de ron añejo (15g)
1 cucharadita de agua de azahar (5g)
60 g  de leche
120 g de agua
3 huevos L
1 pizca de sal
1 sobre de levadura panadera (7g)
50 g de mantequilla T.A




Preparación

El día antes preparamos la masa,  juntaremos todos los ingredientes en un bol menos la mantequilla, que la dejaremos para el final.
Cuando ya tengamos los ingredientes mezclados, enharinamos la superficie de trabajo  y volcamos la masa. Amasamos unos 15 minutos hasta que la masa esté  lisa. Dejamos reposar la masa unos 5 minutos.
Volvemos a volcar la masa en la superficie de trabajo enharinada y añadimos la mantequilla a daditos. Amasamos hasta que se integre por completo toda la mantequilla.
Engrasamos un bol con aceite esto es para que la masa no se quede pegada en él. Dejamos la masa en el bol tapada con film transparente para que no se seque y se haga costra.


Dejaremos fermentar toda la noche en la nevera para que no se nos haga pesado de preparar, pero si sois de los impaciente o de los queréis hacer todo en el mismo día.... la dejáis fermentar unas 2-3 horas en un lugar cálido hasta que aumente de volumen (duplique) y nos saltamos el punto siguiente....pasamos al formado y precalentado del horno.

Al día siguiente sacaremos el bol de la nevera y lo dejaremos a temperatura ambiente 1 hora para que se le vaya el frío de la nevera.


Precalentar el horno a 180°- 190°, prepararemos una bandeja y la pondremos en la parte de abajo del horno ( esta servirá para hacer vapor en el horno).

Ahora formaremos el roscón, nos engrasamos las manos con aceite y haciendo un agujero en el centro de la masa, le vamos dando forma y disponemos en una bandeja con papel de horno. Para que el agujero no se deforme le pondremos un aro metálico.

Pintamos con un pincel el roscón con 1 huevo batido, lo decoramos con pepitas de diferentes chocolate, azúcar en grano y arandanos (esto último optativo). Dejamos reposar unos 30 minutos.


Horneamos los primeros 10 minutos con vapor ( a la bandeja que metimos en el fondo del horno le ponemos 1 vaso de agua). Y después horneamos 20 minutos más sin vapor ( sacamos la bandeja de parte de abajo del horno).
Dejamos unos minutos en la bandeja de horno y luego lo pasamos a la rejilla para que se enfríe por completo para más adelante rellenar.



Para rellenar he utilizado 500 g de nata para montar 35,1% M.G y unos 100g de azúcar glas.
Supongo que no os hace falta que os comente cómo montar la nata, pero os doy un truco para que monte más rápido y mejor la nata, meto el  bol que voy a utilizar un rato en el congelar.
Disponemos en manga con la boquilla que más os guste ( en mi caso la 2D)
Cortamos el roscón, rellenamos y tapamos.


Me despido con muchos abrazos hasta el año que viene ( que lejos suena eso) y eso que estamos a días.
Nos os puedo contar como está ya que lo he congelado enterito para el día de reyes y no será porque no he tenido la tentación de pegarle un buen bocao. Pero tierno estaba hasta el infinito y que deciros el olorcito que desprendía mientras hacía las fotos ¡¡¡mmmmmm!!! al final me saco un trozo antes de reyes ( si lo hago, os cuento)
Os comparto una foto lo más cerca posible del roscón.



Los mejor propósitos para este nuevo año y nos vemos para cuándo los peques empiecen el cole.
Miles de besosssssss



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Se publicará después de moderación.