CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

domingo, 20 de diciembre de 2015

MI EXPERIENCIA CON CHOCOTRANSFERS


Hoy os traigo mi primera experiencia en mundo del chocotranfers y unas fotitos del cumple de mi peque, bueno de las cositas que preparé.

No se si os lo comenté, que hace unas semanas o ya diría que hace más de 1 mes me tocó  un sorteo  con el Grupo Unifema. El premio consistió en 100 € para gastar en la Tienda online de Postreadicción (cien euros, cien eurosssss), ha sido la primera vez que me ha tocado  un premio tan grande en mi vida y aún estoy saltando de alegríaaaaaaa. 
Primero no sabia ni que comprar quería todo lo que había en la tienda, chocotranfers, papeles de azúcar, moldes, cursos...... ¡¡Una locura!!. Hasta que miré el calendario y ví que en pocas semanas se acercaba el cumple de mi peque, madre mía con lo largo que se le a hecho llegar a cumplir 5 añitos o como dice él... ¡mamá ya me queda menos para cumplir la palma!.
Así que,  que  mejor ocasión que después de ganar un super premio como este, utilizarlo para montarle una super fiesta con una preciosa mesa dulce a la cosa más linda que me ha pasado en la vida.
Le pregunté que quería para celebrar el cumple y me dijo que quería todo de coches, me lié a hacer la lista a conciencia para que no faltase ni un solo detalle. Papel de azúcar para las galletas de choques, un kit de fiesta de coches....

Y este fué el resultado final.




 Os explico un poco sobre la mesa dulce:

· Las galletas están sacadas de la receta del libro de Postreadicción, son la receta de galletas sin lactosa y el papel de azúcar también de ellos es el n° 423.
·Chocolatinas el post de hoy con chocotranfer n°398 (se que no son de coches pero me parecieron tan monos que no me pude resistir)
·Cupcakes de fresa sin lactosa con merengue
·Cupcakes varios de recetas del curso de Ivana de Supercakes que podéis realizar en La tallereria.
· Macarons sin lactosa
· Macarons de chocolate con buttercream de crema de cacahuete.
· Tarta de cumple es una adaptación de la tarta del libro de Postreadicción (Iba a preparar una tarta con fondan en forma de coche pero el tiempo no dió para tanto)
· El kit de fiesta lo podéis encontrar en la web de Postreadicción en el siguiente enlace Kit de fiesta coches 
· Molde para chocolatinas

Creo que no me dejo nada, pero si me he dejado algo avisarrrrrrrr jijijiji.

Ahora os dejo  con la receta de como preparé los chocotranfers, es super sencilla y encima quedan super cucos.


Ingredientes

500 g  de fundir el chocolate blanco
4 cucharadas de cereales sin azúcar
Chocotranfers un gusto (con el dibujo que más os guste)
Molde para chocolate con orificios redondos o cuadrados



Preparación

En bol  fundimos el chocolate. Lo podemos hacer al baño maría o en el microondas con golpes de calor de 30 segundos, siempre vigilando que no se queme  el chocolate  removiendolo en cada parón que hagamos.


Cortamos con la ayuda de unas tijeras los dibujos chocotranfer, dejando el plástico para que el dibujo no se estropee y los disponemos en cada circulito del molde con el plástico para abajo tocando el molde. (en mi caso tiene 6 circulos,  asi que un dibujito en cada uno).

Con la ayuda de una cuchara  llenamos un poco cada  uno de los círculos  menos de la mitad del orificio, agitamos un poco el molde para que se expanda el chocolate  y  llevamos a la nevera unos 15 minutos.

Ponemos los cereales en una bolsa de esas de congelado ( tipo zip) ycon la ayuda de un rodillo chafamos los cereales, hasta hacerlo en trocitos pequeños.

Pasado ese primer tiempo de enfriado añadimos un poquito de cereales en cada uno de los círculos y cubrimos hasta arriba cada moldecito con el resto de chocolate. Agitamos con cuidado el molde para que le chocolate  se distribuya y se alise la superficie.

Llevamos a la nevera hasta que el chocolate se solidifique, se ponga nuevamente duro.


Una Vez endurecido el chocolate , sacamos con cuidado cada porción  de los moldes y retiramos con mucho cuidado  el plástico del chocotranfer (dibujo).

Y ahora ya están listos para comer.  No me digáis que no es sencillo, verdad? Pues ya sabéis a comprar todas  las cositas para prepararla.

Seguramente os compartiré un par de recetas más antes de fiestas, entre ellas una más que preparé en el cumple y que era la primera-segunda vez que preparaba. Y como no, el roscón para reyes para que no os quedéis con las ganas.

Muchos besos y nos vemos en horejas, minutejos y secundejos.

Abrazos precios@s.

PD: ¡¡¡Ahhhh!!! que la lista de la compra no se quedó ahí, aún quedan  muchas cositas más que iré enseñando poco a poco ;-)





No hay comentarios :

Publicar un comentario

Se publicará después de moderación.