CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

jueves, 3 de diciembre de 2015

MAGDALENAS DE NATA


¡¡¡Buenos Días!!! Hoy os traigo una receta muy clásica pero a la vez diferente. La receta está sacada del libro Postres y otras Dulceria, es la segunda receta que os comparto de este precioso libro y la verdad cada día me gustan más las recetas que contiene. Si queréis saber un poco más sobre el libro os comparto la entrada donde os hablo más extensamente de él Trenza de nueces y yema.

La receta de hoy tiene ese puntillo diferente pero a la vez conserva el aroma de toda la vida. No es complicada de preparar, ni tampoco lleva ingredientes difíciles de encontrar y estoy segura que los tenéis en este momento en vuestra nevera o despensa.

De la receta poco más que contaros ya que las fotos lo dicen todo......jugosassss, sabrosasssss

También quería aprovechar para  comentaros que el próximo día 12  de Diciembre a las 12h, realizaré un taller familiar en la Biblioteca de Castelldefels es completamente gratuito y las plazas están limitadas. En el taller prepararemos una preciosa casita de galleta de jengibre, la cual  cada uno decorará a su gusto.
Para apuntaros podéis llamar a la biblioteca Telf: 93 636 96 97 o dirigiros a la biblioteca e inscribiros.

¡¡¡Os espero con vuestros peques!!!


Ahora os comparto los ingredientes que necesitareis para esta receta y la preparación de la receta.


Ingredientes

4 Huevos M
250 g de azúcar
Ralladura de 1 naranja
150 g de nata 35,1% m.g
250 g de mantequilla
16 g de levadura
400 g de harina de reposteria.

Preparación

En el microondas o en un cazo derretimos la mantequilla y dejamos que temple.
Batimos los huevos, el azúcar y la ralladura de naranja, hasta que la mezcla blaquee.
Mientras seguimos batiendo añadimos la nata y la mantequilla en forma de hilo.

Tamizamos la harina y la levadura. Añadimos a la mezcla  y batimos a velocidad máxima durante 2 minutos.


Preparamos nuestras bandejas para cupcakes o muffins con los papelitos. rellenamos las cápsulas y llevamos a la nevera durante 1 hora.


Precalentamos el horno a 250° y cuando vayamos a introducir las bandejas bajamos la temperatura a 200°. Horneamos a esta temperatura unos 10 minutos y volvemos a bajar la temperatura a 180°, horneamos unos 5 minutos más.
Estarán listas cuando estén doraditas o al pinchar con un palillo este salga limpio.

Dejamos enfriar en rejilla.


Mirad que jugositas y esponjosas quedan por dentro, entran hasta ganas de morder la pantalla (Os recomiendo no hacerlo jajajaja).
Si os ha gustado la receta y aún estáis babeando con la última foto que os he puesto..... Solo teneis que meteros en vuestra cocina y poneros manos en la masa.

Como siempre me despido con muchos besos y nos vemos en pocos días con otra nueva receta, aunque  aún no he preparado nada para que os inspiréis en Navidad  (Sorry, Sorry)....porque estoy liada preparando la fiesta de cumple para mi peque, ya os enseñaré las fotitos de como a quedado todo.

Besosssssss







No hay comentarios :

Publicar un comentario

Se publicará después de moderación.