CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

jueves, 5 de noviembre de 2015

NUBES Y MI EXPERIENCIA EN LA TALLERERIA II


¡¡Buenos días!!  Después de tantísimos días sin estar por estos mundos, os habréis  preguntado ¿donde narices se ha metido esta muchacha?, ¿se la ha tragado la tierra?. Pues no he estado de vacaciones en Hawai ¡no!, ni tampoco en una playa desierta ¡no!, ni tampoco tomando caipiriñas (ya me hubiese gustado a mi!!).
Simplemente he estado un poco bastante liada con diferentes cosas que me han ido surgiendo. Talleres a los que me he apuntado, talleres que estoy preparando, alguna cosa que otra personal que ha ido pasando pero que puedo dar gracias que todo a acabado bien y de manera positiva para bueno.
Pero ahora mismito os lo cuento todo todito y de una manera muy resumida para que no estéis mil horas leyendo.

Empiezo por como bien indica el título del post: Mi experiencia en la tallereria II. Ya que en los meses de Septiembre y Octubre realicé dos cursos en dicha plataforma,  uno que estaba como loca de hacer desde hacia un montón de tiempo (Supercakes con Ivana de Cupcakes a diario) y otro  que me enamoró nada más verlo de Flores y técnicas con papel comestible  con  Elena de My white cook book y de donde sale esta deliciosa receta que os traigo hoy.

Os hablaré primero del de Supercakes ya que por orden cronológico lo realicé primero y aunque no pude seguirlo como me hubiese gustado, pero superó mis expectativas con creces( aunque estaba segura que me pasaría eso) porque Ivana es increíble y sus recetas son, son puro o.por lo dulce.

En el curso podréis preparar (desde casa) el porronazo de diferentes y exquisitas recetas, entre las que se encuentran: cupcakes de boniato, blondie, cupcakes de calabacín y chocolate....cada cual más buena y jugosa. También realizareis diferentes cremas para acompañar/decorar a vuestros cupcakes, como: merengue, suitemerenguebuttercream de diferentes sabores (SMBC), la perfecta crema chantilly, etc. 
Decorareis vuestros cupcakes con diferentes decoraciones en pasta de goma (rosa, amapola, cesta, jaula...), decoraciones con manga y diferentes boquillas (crisantemo, degradado, impresionismo, rallado, etc).

Todo un lujazo de curso  con muchos ejercicios/recetas extras con la que os quedareis con la boca abierta y en la que aprenderéis muchísimas técnicas con diferentes materiales. Pero para comprobarlo que mejor que en cuanto este disponible os apuntéis volando porque las plazas vuelan.

Para que echéis un vistazo os pongo un mini resumen fotográfico. 






Ahora os hablaré del otro curso el de Flores y técnicas con papel comestible. 
Hasta ahora nunca me había dado por utilizar/practicar con  papel comestible (bueno alguna galleta si que había hecho), chocotranfer, wafer, etc. Lo tenia en mi lista de cosas pendientes que cada día es másssss larga, pero al ver este curso me dije a mi misma, ¡¡lo hago sí o sí !! aunque algunos ejercicios me queden colgados tengo me descubrir esta técnica tan novedosa (al menos para mí).

En este fascinante curso descubrí la gran variedad de papeles comestibles que existen en el mercado y como se deben utilizar/manipular. Técnicas sencillas y otras menos sencillas, más trabajosas. Aprendí a decorar tartas, cupcakes, galletas, chocolates y como podéis comprobar nubes ( más bajo tenéis la receta).
Técnicas como decoupage , efecto pizarra, marmolado, que había visto y me parecían super complicadas de hacer también formaban parte del curso.
Un curso tan completo que se me hizo hasta corto y mira que nos añadió mucha documentación extra.

Lo que más me gustó de todo, fue la elaboración de diferentes flores con wafer, como rosas, peonias, ranúnculos, que cuando las tienes acabadas toman un realismo espectacular y más cuando con sencillos pasos y con tan poco material salen cosas preciosas.
Me faltó entregar la tarta final de curso con diferentes técnicas realizadas en el curso, que la acabé pero no la envié a la profe por falta de tiempo (os comparto la foto en el ultimo recuadro del collage)

Os comparto unas fotos de algunas de las cosas que hicimos en el curso, para que vayáis corriendo apuntaros que empieza dentro de unos días y las plazas se agotan.



Y como me quedé tan fascinada con esta sencillisima receta de nubes, decí compartirla con vosotr@s  para que veáis que cosas tan bonitas y sencillas se pueden hacer.
Aunque mi papel se rompió un poco bastante, ya que tenia una personita todo el rato toqueteándolo, aún así me encanto el resultado y lo ricas que estaban.
Las preparé con 2 papeles diferentes y el sabor lo elegí a mi gusto, ya que tenia una receta de nubes de un curso que hice de mesas dulces que tenían ese sabor y me encantó, pero vosotr@s podéis elegir el que queráis....vainilla, fresa, piña, etc.




Ingredientes

1 lamina de papel de azúcar
250 mol de agua (125 ml  y 125ml  )
12 laminas de gelatina neutra ( 20 g)
2 cucharaditas de pasta de violetas
400 g de azúcar blanco
Para rebozar: 2 cucharadas de maicena y 2 cucharadas de azúcar glas


Preparación

En un cazo ponemos 125 ml de agua y todo el azúcar, hasta que empiece a hervir.
Por otro lado en un bol o vaso ponemos a hidratar la gelatina neutra con los otros 125 ml de agua, aproximadamente unos 10 minutos.
Cuando tengamos completamente disuelto el azúcar (formando como una especie de almíbar), añadimos la gelatina hidratada con el agua incluida y llevamos a ebullición.
Dejamos enfriar pero no completamente ya que se solidificará y eso no es lo que queremos. La dejamos que temple, que este tibia y que al tocarla con el dedo no queme (como cuando hacemos merengue).
Ahora llevamos la mezcla a la batidora eléctrica con las barillas. Montamos primero a velocidad media durante unos 5 minutos, añadimos la pasta de violetas mientras se sigue montado.Cuando coja más consistencia la mezcla o espese subimos a velocidad máxima durante unos 15 minutos ( se que no paro de decirlo....pero tiene que quedar un tipo Merengue firme).


Preparamos un trozo o hoja de papel de hornear para trabajar sobre el y que no se manche el papel de azúcar. Quitamos los bordes blancos que suelen quedar cuando se imprimen las hojas (cortamos en tijeras)
Separamos el papel de azúcar de la hoja de acetato que suele llevar. Ponemos la hoja de azúcar con el dibujo boca abajo y la parte blanca o sin dibujo para arribar (si queremos para poder enrollar mejor podéis poner encima del papel de horno la hoja de acetato y luego el papel de azúcar).
Con la hoja de azúcar en posición horizontal (la parte más larga en horizontal).
Con la ayuda de una cuchara o una espátula ponemos la mezcla en la parte central del papel de azúcar de manera horizontal.
Expandimos bien la mezcla, para que quede uniforme por el papel. Enrollamos primero un lado y luego el otro.
El pliegue lo ponemos mirando hacia abajo y dejamos enfriar unas 4 horas.


Cuando ya hayan pasado los 4 horas pasaremos a cortar la barra en rodajas con un cuchillo bien afilado, quitando las puntas de la barra.
Primero clavamos el cuchillo y luego cortamos, para no llevarnos el papel de azúcar.
Para que no este pegajosa la nube, juntaremos la maicena y el azúcar glas. Rebozaremos el trozo y quitaremos el exceso.

Aquí tenéis el otro papel que es más infantil para poderlas poner en una mesa dulce para niños.


Espero que os haya gustado tanto la receta, como mi segunda, tercera.... experiencia en la tallereria. También quería dar las gracias a Estíbaliz y Miriam por hacer esta plataforma, por compartir cada uno de estos maravillosos talleres con nosostr@s con estos grandes profesionales, por estos años compartidos y como bien decís en este post Despedida y cierre os merecéis un gran descanso. Estoy segura que dejareis la tallereria en muy buenas manos y seguirá cada día haciéndose más grande.

Ahora si que me despido con muchos besos y hasta el próximo post gallete@s.
x

2 comentarios :

  1. me ha encantado el post, las fotos,..todo. Felicidades por estos cursos, pero sobre todo felicidades por tu trabajo, delicado y una perfecta paleta de colores. Además de unas excelentes fotos. Adelante tienes todo un mundo por delante. <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mei, siempre tienes bonitas palabras que reconfortan y suben el animo :)

      Eliminar

Se publicará después de moderación.