CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

jueves, 19 de noviembre de 2015

ETON MESS


¡¡¡Buenos días!!! Hoy seguro que os a sorprendido el nombre de la entrada (la verdad que no tengo ni idea de como se pronunciará).
Habréis pensado ¿pero este nombre de dónde viene?, ¿Pero si parece un batido?, ¿o no?. No os preocupeis porque ahora mismito os explico que es, de donde viene y que es.

Es un postre originario del Reino Unido, que se servía y se sirve en el partido anual de criquet que se celebra cada 4 de Junio en el Colegio Eton, entre los estudiantes de dicho colegio contra los de Winchester Collage.
Originalmente se elaboraba con fresas o plátano, mezclado con helado o nata. Pero por el 1973 es sr. Michael Smith decidió añadirle merengue al postre, supuestamente al charfarsele una rica Pavlova.
 Este delicioso postre no se toma como un batido ( aunque queda muy mono en un vaso de batido), más bien se come con cuchara. Es un postre muy refrescante para esos días de calor ( que por cierto los tenemos muy cercanos) al combinar fruta y nata.


Ahora que ya os he puesto un poco en "antecedentes" os comparto la receta, que es super sencillisima de hacer y esta buena no, lo siguiente.
Estoy segura que más de una vez os vendrá a la cabeza alguna tarde de esas golosonas. Que yo últimamente tengo muchos días de esos.....


Ingredientes para 2

200 g de fresas
150 ml de nata para montar 35,1% M.G bién fría
2 cucharadas de azúcar glas
1 cucharadita de azúcar
2 o 3 cucharadas de Marshmallow Fluff®  de fresa

Preparación

En la batidora con las varillas y el bol de la batidora  bién frío, montamos la nata con el azúcar glas. El azúcar lo añadiremos cuando la nata empiece a montar.
Agregamos las 2 o 3 cucharadas de Marshmallow Fluff® y batimos 1 minuto. Se deben distinguir las trazas de Marshmallow.
Ponemos la mezcla en un a manga pastelera con la boquilla que más os guste ( en mi caso e utilizado la 2D).

Lavamos y cortamos las fresas en 4. Les añadimos la cucharadita de azúcar y removemos con una cuchara.
Cogemos una copa amplia de esas para los batidos o los helados.
Ponemos un poco de la mezcla en el fondo de la copa, añadimos las fresas troceadas y cubrimos hasta arriba con la mezcla de nata y marshmallow.
Decoramos con unas fresas y unos sprinkles (bolitas de caramelo)


 La receta está pensada para 2, pero si la quereis para más personas tan solo tendréis que duplicar o triplicar la receta.


Espero que disfruteis de la receta y como siempre, si os a gustado la receta ayudadme a compartirla.

Besosssss

2 comentarios :

Se publicará después de moderación.