CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

viernes, 25 de septiembre de 2015

SCONES PARA DESAYUNAR


¡¡Buenos días!! Sé que últimamente os tengo bastante abandonad@s y que no publico apenas recetas. Pero este mes de Septiembre a empezado muy descontrolado, la primera semana  tuve que ir a Tarragona a cuidar a mi mami (ya que se sometía a una operación un tanto complicada, que de momento todo a salido bien), luego la vuelta al cole de mi peque (despues de tantos días a "la bartola" cuesta levantarse), empezar dos cursos en La Tallereria y  yo con una otitis que no me quito de encima desde hace más de 15 días.
Como podéis leer un tanto liada he estado, así que meterme en la cocina con todos los artilugios (cámara, trípode, etc) resultaba un poco complicado durante estos días.
Pero por fin el miércoles, me pude meter con tranquilidad en mi cocina y prepararos una rica receta para que la toméis en el desayuno o en la merienda. Primero os explicaré un poco sobre la receta ya que tiene un poco de historia.


Este dulce es típico del Reino Unido, pero originario de Escocia. Su nombre proviene de la piedra del destino (The Stone of Destiny), piedra donde se coronaban a los reyes.
Se trata de un tipo como de pan redondo, pero también se pueden hacer triangular como hacen en Escocia. Pueden ser dulces o salados ya que pueden acompañarse de uvas pasas, arándanos, queso o dátiles. Se suelen comer templados, abiertos por la mitad rellenandolos de crema o queso y se suelen acompañar de un delicioso té.

Os encantará el olorcito que saldrá de vuestro horno, se impregnará toda vuestras casa de un aroma de casa, casa (me entendéis, verdad?).
Encima la receta lleva ingredientes básico que todo el mundo tiene en casa. Harina, mantequilla..... No os preocupéis en buscar harina leudante como os compartí en la nueva sección ¿Hablamos de harinas?la podemos hacer juntando harina todo uso (normal) y levadura, en el apartado os lo explico mejor.



Ingredientes
220- 250 g de harina leudante (harina con levadura incorporada)
1 pizca de sal
35 g de azúcar superfino (glas tamizado)
55 g de mantequilla a cubitos y fría
150 ml de leche

Queso Phipadelphia
Mermelada de fresa ( si es casera mejor que mejor)

Preparación 

Precalentamos el horno a 210-220°.
Tamizamos la harina, la sal y el azúcar , removemos para que los ingredientes queden bien mezclados.
Añadimos la mantequilla al bol y con ayuda de los dedos desmigamos la mantequilla, la textura que tiene que quedar es como de migas de pan.
Vertemos la leche y removemos bien. Tendremos que obtener una masa consistente pero suave.
Hacemos una bola con la masa y enharinamos la superficie de trabajo para seguidamente amasar un poco la masa.
Con la ayuda de un  rodillo ( en mi caso uso el rodillo de Joseph Joseph, ya os hablaré más detenidamente cuando hablemos de utensilios), extendemos la masa a unos 2- 2,5 cm de grosor y cortamos círculos de unos 7- 10 cm (con un vaso también lo podéis hacer).

Llevamos los círculos a la bandeja de horno con papel de horno.
Con la ayuda de un pincel untamos los círculos con un poco de leche.


Horneamos 12 minutos o hasta que estén doraditos.
Dejamos enfriar sobre rejilla, aunque también se pueden comer templados.

Cubrimos con queso philadelphia y culminamos con mermelada de fresa.


También se pueden cortar por la mitad, rellenarlos con el queso tipo Philadelphia y con mermelada al gusto. Si la mermelada es casera mejor que mejor, ya que le dará un toque más personal.
En mi caso he optado por cubrirlos para daros otra opción o en vez de utilizar queso podéis utilizar buttercream, esos os lo dejo a vuestra elección.(en casa, es que ya estamos un poco saturados de buttercream y de esta manera son más ligeros)

Me despido con muchos besos y nos vemos prontito con un post donde os hablaré de la feria que empezó ayer en Barcelona (Barcelona Degusta y BCN&Cake) y de todo lo que a ido pasando en los días de feria.

Besines.






No hay comentarios :

Publicar un comentario

Se publicará después de moderación.