CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

martes, 29 de septiembre de 2015

BCN&CAKES y BARCELONA DEGUSTA 2015

¡¡¡Muy buenos días gallete@s!!! Hoy os traigo un pequeño resumen de las ferias que tuvieron lugar este fin de semana en Barcelona.
Como muchos ya sabréis este fin de semana (incluyendo el jueves y el viernes) se han celebrado dos de las ferias más importantes de la gastronomía y de la reposteria en Barcelona. Y como no para allí que fuimos.

En concreto yo estuve el Sábado y no estuve solita, sino super bien acompañada de dos grandes personas, compañeras y amigas Mei de Dulcior y Gavy Trota de las Recetas de Gavy. Compartimos parloteo, risas, fotos, más risas....


Con Mei estuvimos en la masterclass de Degustación de cocina SIN GLUTEN con Carmeta Comas de Escola de Cuinetas, os comparto su página para que veais los diferentes cursos que imparte tanto de panes, bizcochos, cursos sin, formados, cervezas, etc. Os encantará la gran variedad de curso y muy interesantes, si encima sumamos el amor de persona que es y lo extremadamente bien que lo explica todo para que no te queden dudas.....Que más os puedo decir, es un bollito de pan ;)
Escola de Cuinetes y su  Blog.


También me gustaría mencionar el taller de fotografía culinaria que impartió Antonio Montávez de Imatge Creativa, en el descubrí muchas cosas sobre como utilizar la cámara y como realizar buenas fotografías (ahora queda ponerlo en practica y por supuesto invertir en una cámara Reflex).


Primeros empezaré por BCN&CAKE, ya que mi amor por la reposteria prioriza en el blog ;)

Stan como EspaiSucre, Cookiteca, Renshaw, Dolce Sentire, Dulce Impresión, El món de la llar, Fiesta Cake, Carlos Lischetti ( el cual me pude hacer una foto con el),etc tuvieron cabida en esta gran feria.

Profesionales como Sergi Vela hablaron de como ser pastelero, Demostraciones de modelado de Carlos Lischetti, Pasteleria anglosajona por Espaisucre, demo de wafer paper por Simona Stabille. Todo un lujo para los loc@s de la reposteria.

También tuve el placer de conocer y saludar a Rosa Mª Escribano, ella me hizo enamorarme de las galletas decoradas y con su libro empecé a practicar.


Y por supuesto como olvidarme de mi Bea Roque, que ganas tenia de conocerla en persona y de que me firmase al menos uno de los libros, es todo amor y dulzura. Me transmitió tanta bondad y sencillez.
Me puse tan nerviosa que no sabia que decirle, me sudaban hasta las manos, me puse como una niña chica jijiijiji.




En Barcelona Degusta, podías comprar, degustar productos de primera calidad y que contaros de la Gran cantidad de foodtrucks que había, cada cual más bonito si cabe donde poder comer de primera categoria con productos de aquí y de fuera.
También estuvieron estrellas Michelin y grandres profesionales del sector, como Joan Roca, Sergio y Javier Torres, Carme Ruscadelleda y muchísimos más que compartieron con todos los allí presentes.


Para mi opinión este año ha sido unos de los mejores en cuanto ha organización, os cometo porqué:

· La ubicación; para mi es la perfecta ya que el año pasado eso de tener que ir hasta la otra punta de Barcelona coger tren-pateada-metro-pateada fui un agobio. Este año al ser en la feria de Montjuic/ Plaza Cataluña fue estupendo, ya que solo cogiendo el bus o el tren llegabas.

·El recito; amplios pasillos, lo dulce y lo salado bien definido. Aseos bien ubicados y limpios (si, si aunque suene mal jijijij). Gran zona exterior con carpas llena de foodtrucks para comer, mesas y sillas a doquier, buena música, buen ambiente.

·Zonas definidas: Había varios espacios donde poder disfrutar de grandes profesionales (que este año había muchísimos)

-Zona Showcooking; donde se impartían  masterclass de grandes profesionales a precios muy reducidos.Os pongo algunos de los que estuvierón.
David Pallàs (trucos de chocolate), Carme Ruscadell, Sergio y Javier Torres, Ada Parellada, Carmeta de Escola de Cuinetas, etc.

-Zona  Degusta Kids; con una amplísima lista de talleres para tener entretenidos a los peques.
Taller de batidos Nesquik, fruta India, cakepops, meriendas creativas, etc.

-Zona Sala Degusta; en el cual grandes profesionales realizaban demostraciones gratuitas, super bien explicadas y en ocasiones solicitando colaboración del público.
Carles Gaig (Restaurante Gais), Jordi Morera, Carles Abellán (Restaurante Bravo), Joan Roca (Restaurante el Celler de Can Roca), Chistian Escribà, Daniel Jordà, Antonio Montávez (imatge Creativa), etc.

-Zona Encuentro Galletero; zona perfecta para los amantes de las galletas. En ella hubo charlas, demos y firma de libros con las gandres en el mundo de las galletas.
Rosa Mª Escribano, Julia  Guarsch, Vanina, Ana Bonilla, Rocio Cuenca, Bea Roque, etc.

·Gran des-gustación de productos: La marca Aneto aparte de poder gustar su gran variedad de caldos incluyendo alguno nuevo que saldrá al mercado próximamente, también te daban la posibilidad de degusta gratuitamente platos de paella, arroz negro, etc (pero la cola era mortifera).
Podías degustar panes en el stand de Daniel Jordà, vinos, cervezas, los nuevos sabores de los yogures Oikos de Danone, verduras de agricultura ecológica, etc.

Como podéis leer no faltó de nada. Fueron unos días repletos de actividades para todos los gustos y si encima se le suma que te podías hacerte fotos con los grandes de la reposteria y de la cocina..... ¡¡¡ALUCINANTE!!!

Y para terminar os comparto algunas fotos que me hice con blogueros, reposteros y sobre todo con mis dos compañeras (como diría mi abuelo) de fatiga.



Mil gracias por leer este inmenso post y si te ha gustado, ya saber comparte.

BESOSSS.





1 comentario :

  1. Súper mega publicación. Me encanta como lo has explicado, tal vez te copie algo jijiji. Un día interesante y divertido. Y que voy yo a decir si tu Lorena le has puesto broche de oro. Besiños

    ResponderEliminar

Se publicará después de moderación.