CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

lunes, 27 de julio de 2015

MINITARTAS DE CHOCOLATE Y PISTACHO


¡¡¡¡Buenos días!!!! Empieza la cuenta atrás para el comienzo de mis vacaciones, aunque os echaré mucho de menos durante todo este mes.... esos momentos sentada frente del ordenador y explicando esas delicias que voy descubriendo/probando. Pero como ya os e dicho en otros post este año tengo muchas ganas de disfrutar de la familia, del sol y de esos pequeños momentos que no se pueden describir con palabras.
Aunque estaré aún unos días por aquí haciendo algunas modificaciones al blog, vamos poniéndolo un poco "mono" para que en la vuelta poder empezar con cositas nuevas.

Pero antes de irme de vacaciones os compartiré 2 recetas, para que os quedéis con un rico saborcillo en la boca hasta que vuelva.
La receta de hoy es super sencilla, extremadamente rica, se hace en un pis-pás en el microondas y se come en un bocado. ¡Que más se puede pedir! El único problema, si se puede decir problema es que con estas calores se derrite antes en tu mano que en tu boca, así que de la nevera a la boca.
Esta receta esta sacada del libro Repostería sin horno, un lujazo de libro para preparar dulces sin necesidad de utilizar el horno sobre todo en veranos como este.

Como esta calor me esta derritiendo por momentos (como le pasa a este postre con la extrema-calor) mi cerebro y no me ayuda mucho a que fluya mi verborrea, he pensado en dejaros con la receta sin más rodeos.


Ingredientes

75 g de mantequilla
100 g de galletas Digestive
3 cucharadas de pistachos sin cascara
100 g de chocolate con leche
50 ml de nata para montar 35,1% M.G
1/2 cucharadita de vainilla
Cerezas para decorar

Preparación

Prepararemos en una bandeja  para minicupcakes las cápsulas (unas 16 cápsulas pequeñas), en el caso que no tengáis la bandeja para minicupcakes lo podéis hacer de la siguiente manera: en una bandeja pequeña forrada con film trasparente ponemos las cápsulas de minicupcakes.
Metemos las galletas y 2 cucharadas de pistachos en una bolsa de esas que sirven para congelar, bien cerrada.Con la ayuda de un rodillo trituramos la mezcla, pasándolo por encima de la bolsa hasta obtener migas finas (también se puede triturar con un procesador de alimentos).
En el microondas derretimos la mantequilla y  seguidamente juntamos con la mezcla de galletas en un bol.
Rellenamos las cápsulas con la mezcla presionando en la base y en las paredes de las cápsulas. Cubrimos la bandeja con film transparente  y refrigeramos en la nevera 1 hora.


Un ratito antes de que se cumpla la hora (unos 20 minutos antes), preparamos el relleno.
Juntamos la nata con el chocolate con leche y en periodos de 30 segundo, lo vamos derretiendo en el microondas.Cuando ya este completamente derretido, le añadimos la 1/2 cucharadita de vainilla y mezclamos.
Disponemos en una manga pastelera y dejamos enfriar por completo el chocolate.

Desmoldaremos de las cápsulas la base de las minitartas con cuidado de que no se rompa, ya que estas irán rellenas.
Cortamos la punta de la manga y rellenamos las bases. Dejamos enfriar unos 15-20 minutos en la nevera.
Decoramos con una cereza que previamente habremos limpiado y con el resto de pistachos que trituraremos para espolvorear por encima. Refrigeramos hasta el momento de consumir.


Podéis sustituir en chocolate con leche por chocolate blanco, chocolate negro o el que más os guste. También podéis decorarlas con frambuesas, moras, fresas, etc. Estos pequeños detalles os lo dejo a vuestra elección.
Nos vemos el jueves con una receta hiper-sencilla y muy refrescante. Y como no, con el cuelgue del cartel de cierre por vacaciones.


Besos a puñaos.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Se publicará después de moderación.