CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

lunes, 20 de julio de 2015

MARQUESA DE CHOCOLATE Y NARANJAS


Volvemos a empezar la semana.....otro lunes lleno de color y de energía, otro lunes a rebosar de alegría y de muy buen rollo, ¡Porque esta calor no nos va a parar!.
Así que un buen vaso de gazpacho para refrescar al personal, lo combinamos con momentos de chapuzón y esta calor empieza a  de-sa-pa-re-cer. ¿A servido? ¿Han hecho efecto las palabras? noooooo, ¡lastima!, al menos lo he intentado.

Ya que lo dicho antes no a servido para mucho, ¿que os parece si os traigo el postre? porque hoy os traigo mucho chocolateeeeeee y encima para tomar fresquito.


De la receta contaros que la dificultad es zero, no tenéis que enchufar el horno, no necesitáis ninguna super maquina, ya que con un turmix que tenga las varillas os sirve para montar las claras que os la más "dificultoso" de la receta, no tenéis que esforzaros mucho ya que con 15  minutos os sobra y os basta para tenerla lista. Pero claro, esperar vais a tener que esperar para que la marquesina cuaje, eso no tiene solución.
Pero para los más impacientes os traigo una pequeña trampa, si no podéis esperar o si queréis tomarlo a modo tarta helada lo podéis meter en el congelador unas 4 horas y más si lo queréis completamente congelado.


Y como olvidarme de la salsita que acompaña a la marquesina. Esa deliciosa Coulis de naranja que le dá un exquisito y explosivo sabor  al chocolate, haciendo la combinación o acompañamiento perfecto.
La tendreis preparada  como mucho en 5 minutos, así que no os olvides de ella que sin ella el postre no será lo mismo. Será como tomarse un refresco caliente en verano, como salir un día de tormenta sin paraguas.....ya me entendéis.

Para que no os olvides, primero os escribo la receta de el Coulis  y mientras se va refrigerando, preparáis la  marquesina.
Ahí vaaaaaaa!!!

Ingredientes Coulis de naranja

el zumo de 2 naranjas
2 cucharada de azúcar glas
1 cucharadita de zumo de limón
2 cucharaditas de maicena

Preparación

En un cazo pondremos una parte del zumo de naranja (3/4 partes) con el azúcar y la cucharadita de zumo de limón, llevamos a ebullición.
Con la parte que hemos reservado de zumo de naranja, la mezclaremos con la maizena hasta que se disuelva por completo y sin que queden grumos.Incorporamos al cazo y seguimos removiendo hasta que la mezcla empiece a espesar.
Dejamos enfriar por completo y reservamos para utilizar como acompañamiento o decoración de la marquesina de chocolate.



Ingredientes Marquesina

200 g de chocolate negro
200 g de mantequilla
4 huevos L
70 g de azúcar
100 g de piel de naranja confitada (unas 6 rodajas)
Coulis de naranja para acompañar

Preparación

Pondremos en un recipiente el chocolate troceado y la mantequilla. Derretiremos en el microondas en procesos de 30 segundo o al baño maría.
Mezclaremos bien y reservaremos.

Por otro lado separaremos las yemas de las claras.
Mezclaremos las yemas con el azúcar hasta  que la mezcla blanquee.
Juntaremos la mezcla de chocolate con la mezcla de las yemas, hasta que este homogénea.

En la batidora con las varillas, montaremos las claras a punto de nieve firme.


Con la ayuda de una espátula y con movimientos envolventes, mezclaremos las claras con la mezcla chocolateada.

Forrar un molde rectangular de unos 20 cm con papel film. Verter la mitad de la preparación, repartimos la piel de naranja confitada que previamente habremos  troceado por encima.
Añadimos el resto de la preparación y alisamos la superficie.
Enfriar en la nevera mínimo unas 6 horas (en mi caso la dejé toda la noche). Os aconsejo cubrir o tapar el molde con papel film para que no coja sabores raros.


Ahora a esperar a que cuaje o a que se congele y cuando este lista......A comerrrrrr.



¡¡Mira que a sido difícil sacar una buena foto!! No me había costado tanto sacar una foto de algo de color oscuro (color chocolate, negro, etc), no se si era por el plato dorado pero hice como unas 30 fotos y estas fueran las mejores que han quedado.
Nos vemos pronto y ha seguir disfrutando galleter@s.
 Miles de besossss

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Se publicará después de moderación.