CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

jueves, 9 de julio de 2015

HELADO DE MORAS SILVESTRES



¡¡Buenos días!! Con este tsunami de calor que estamos teniendo, no hay ni un alma que se meta en la cocina y encienda el horno. Este año no se si soy yo pero esta calor está a punto de derretirme al completo y acabar esparramada por el suelo de casa (¡¡¡Ufff, que muerooooo!!!), hasta estoy pensando en hacer como los Incas y los Mayas, invocar a la lluvia con canticos y bailes o si hace falta haciendo el pino-puente.
Pero mientras que esto da resultados, lo mejor que se me ha ocurrido hacer es ponerme hacer helados como una posesa.
Esta es la segunda receta que publico del libro Polos & Helado de Sandra Mangas y aún me queda otra más por publicar. Como encima tuve la suerte de encontrar las moras silvestre y de contar con unos ayudantes de lujo para la recolecta de esta rica fruta o baya (toda la familia recogiendo moras de los arboles, los niños y los no tan niños disfrutemos como nunca). Cogimos más o menos unos 800 g de moras silvestres y acabemos pegajosos hasta decir basta (jajajaja, que pena que no tenga ninguna foto de ese momento para poder compartirla con vosotr@s).

Pues con esa cantidad acabé preparando este delicioso helado (por cierto tengo que llevarle a mis estupendo ayudantes) y también la mermelada, ya que teniendo tan magnifico producto era una grandiosa pena acabar comprando una en el super. Y como una mermelada casera no hay nada en el mundo que la pueda suplir.

Si no habéis encontrado la mermelada de moras silvestres por ningún sitio o simplemente la queréis hacer vosotr@s se puede preparar de una manera muy sencilla.



Mermelada de Moras

·Necesitaremos: 400 g de moras silvestres, 4 cucharadas de azúcar, 1 lámina de gelatina neutra y 1 cucharadita de zumo de limón.
·Elaboración: En un cazo pondremos las moras, el azúcar y la cucharadita de zumo de limón. Dejamos cocer unos 15 minutos.
En un vaso con agua fría ponemos la lámina de gelatina para que se hidrate.
Cuando la gelatina esté hidratada la incorporamos al cazo y dejamos que cueza unos minutos con la mezcla.
La tendremos lista cuando al coger una pequeña cantidad de mermelada con los dedos esta: forme hebras al separarlos o este como untuosa.

Si NO os gusta notar "como las bolitas", podéis pasar por un colador la mermelada y así os quedará más fina. Pero si os gusta de una manera más rustica pero sin tropezones, la podéis pasar por el turmix.

Esterilizamos un bote de cristal y vertemos la mermelada completamente fría en él.

Ahora podemos usarla para preparar nuestro helado o hacer más para tomarla también en el desayuno.
Ingredientes

·Sirope de moras
350 g de moras silvestres
1/2 zumo de limón
3 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de maizena

·Helado de moras
350 g de mermelada de moras silvestres
500 ml de nata montada 35,1% M.G muy fría
1 cucharada colmada de azúcar
la 1/2 del sirope de moras


Preparación

 Empezaremos preparando el sirope de moras. Ponemos todos los ingredientes en un cazo menos la maizena. Cocemos unos 20 minutos removiendo de vez en cuando. Añadimos la maizena y removemos hasta que espese.
Colamos y dejamos enfriar.


Ahora prepararemos el helado de moras. Montamos la nata con las varillas. Añadimos la mermelada de moras y la mitad del sirope que previamente teníamos preparado. Mezclamos con la ayuda de una espátula de abajo arriba, sin sobre mezclar.


Ponemos la crema en la heladera y mantecamos. También se puede hacer de manera manual como os digo en la receta  de helado de cocohelado de sandía.
Finalmente iremos poniendo cucharadas de helado y cucharadas de sirope en un recipiente hermético (taper, etc). Taparemos con film transparente y llegaremos al congelador unas 24 horas.


Ahora solo nos queda coger una gran cuchara y ponernos a comer esta delicia para quitarnos un poco esta pegajosa calor.
Nos vemos pronto y os diría muchos abrazos pero va ser mejor dejarlos para otro día.


Y si os ha gustado la receta..... ya sabéis compartid.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Se publicará después de moderación.