julio 16, 2015

HELADO DE MASCARPONE Y CEREZAS


¡¡¡A los buenos días!!! ¿Como vamos con el tsunami de calor que estamos teniendo? Madre mía se pone una hasta de mala leche con tanta calor y para más inri en Barcelona estamos sufriendo un efecto invernadero por culpa de los elevados niveles de contaminación, ¡¡Esto es pa morirse!!.

Ya que no hay manera de quitarse esta calor de encina, pero si que hay formas para refrescarse aunque sea por ratos y como hace unos días os comenté  que me faltaba una receta más por publicar del libro de Sandra Mangas (La receta de la felicidad). Pues aquí esta la receta, me ha costado decidirme entre las maravillas que contiene el libro pero esta me enamoró en el segundo uno en que la vi.

Me ha servido para quitarme la mala uva de encima y espero que también para quitárosla a vosotr@s también, pero sobre todo para refrescarme de una manera........... ni palabras tengo para describiros esta delicia de helado. Imaginaos que mi marido odia el queso y este helado le a EN-CAN-TA-DO (a modo secreto sigue sin saber que era con queso, bueno ahora se estará enterando).




Os dejo con los ingredientes y con la preparación de la receta, que voy a seguir buscando y preparando las cositas nuevas que quiero poner en el blog (vaya trabajo trae poner cualquier cosita, aunque no se aprecien a modo global).

Ingredientes

·Compota de cerezas
250 g de cerezas deshuesadas
5 cucharadas de azúcar
1/2 zumo de limón
1 cucharadita de maizena (5ml)

·Helado o Crema
250 ml de leche
200 ml de nata para montar (35,1% M.G)
130 g de azúcar
300 g de mascarpone

Preparación

Empezaremos haciendo la compota. En un cazo pondremos las cerezas, el zumo  y el azúcar durante 10 minutos.Añadimos la maizena y removemos durante unos minutos, hasta que espese.
Dejaremos enfriar y conservaremos en el frigorífico.



Por otro lado prepararemos la crema de helado.
Previamente prepararemos un baño frío para enfriar rápidamente la crema, ¿como?, en un bol ponemos hielo y agua para que esta se ponga bien fría.
En un cazo pondremos la leche y la nata hasta que hierva, retiramos del fuego. Añadimos el mascarpone y mezclamos.

Introducimos el cazo en el baño frío previamente preparado y vamos removiendo hasta que la crema se enfríe por completo, teniendo cuidado de que el agua no toque en ningún momento la crema (que sino la pifiamos).
Guardaremos la crema en un taper (recipiente hermético) en la nevera hasta el día siguiente.

Introducimos la crema en la heladera y mantecamos  o lo podemos hacer de manera manual; introduciendo la crema en el congelador en un taper. Batiremos cada 1/2 hora durante las 2 o 3 horas primeras.

Guardaremos el helado en un recipiente hermético y alternaremos cucharadas de helado con cucharadas de compota. Taparemos con film trasparente y llevaremos al congelados unas 24 horas antes de consumir.



Ahora solo me queda despedirme de vosotr@s  y deciros que en un par de semanas me voy de ¡¡¡VACACIONES!!!!.
¡Ahí que ganas tengo de empezarlas!

Miles de besos y como siempre si os a gustado la receta  compartidla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!
Se publicará después de modedarción.