CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

lunes, 29 de junio de 2015

GRANIZADO DE SANDÍA Y MENTA



¡¡¡Buenos días!!! Vaya calores estamos teniendo y eso que aún estamos en Junio, no me quiero imaginar como estaremos para finales Julio y principios de Agosto (ufff!!!), menos mal que para Agosto la gran mayoría tendremos vacaciones y podremos disfrutar de la familia, el relax y la playita con algo fresquito en la mano ( esto me recuerda a la canción..... Looking for paradise s )
Así que de momento para que esta calor no se nos haga tan dura, os traigo un granizado super-hiper-refrescante.
Por un lado tenemos la sandía que contiene alrededor de un 95% de agua y por otro la menta que aporta mucha frescura, que pedazo combinación.
Y no solo es refrescante sino que también es ideal para las que estáis haciendo dieta al no contener calorías, así que como dice el refrán matamos dos pájaros de un tiro (aunque suele mal el refrán).

Aunque la receta os parezca un poco pesada en la preparación al tener que ir batiendo sobre cada hora la mezcla con un tenedor, realmente es muy muy sencilla porque si se os olvida y pasan 2 o 3 horas sin remover...Solo tendreis que rallar la mezcla con el tenedor con más energía y luego seguir batiendo como lo estabais haciendo previamente.

Como no hay mucho más que contar de la receta, os dejo con los ingredientes y con una fotito del resultado final del granizado.


Ingredientes

400 g de sandía (2 buenas tajadas)
10 hojas de menta
zumo de 1 limón
1 cucharada de miel

Preparación

Separaremos la pulpa de la cascara de la sandía, reservarmos.
En un vaso de batidora, trituraremos la sandia, las hojas de menta, el zumo del limón y la miel.
Trituraremos alrededor de 3 minutos, hasta que se forme una especie de puré.
Pondremos esta especie de puré en un bol hermético y removeremos regularmente con un tenedor hasta que este se "congele" por completo. Remover bien con el tenedor cada hora más o menos y pasadas unas 6 horas ya será un granizado.



Que disfruteis de la receta y espero que os ayude para bajar estos calores que nos están atacando estos días.
Muchos x .......¡¡¡Que Viva la SANDIA!!!








No hay comentarios :

Publicar un comentario

Se publicará después de moderación.