CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

lunes, 1 de junio de 2015

GALLETAS DE NOCILLA


¡¡Buenos días galleter@s!! Ahora que puedo decir que he empezado "mis  vacaciones", las pongo entre comillas porque son mis particulares vacaciones ya que he acabado mi semestre de estudios, con 2 asignaturas más aprobadas y encima con notazas. Ahora os puedo decir que tengo la mitad de mi titulo aprobado ¡¡¡Biénnnnnn!!!
Por eso he estado tan ausente y desaparecida, aunque he intentado buscar pequeños huecos entre rato y rato de estudio, en ocasiones me ha sido un poco difícil. Pero ahora me tenéis disponible casi al 100%.

Y como encima hoy la receta es super rica y hiper-sencilla ( 1, 2,3 fuera estrés, fuera estrés....). Son unas ricas galletas con mucha nocilla, sacada de uno de los libros de Bea Roque y como siempre no me cansaré de deciros...Donde hay recetas ex-tra-or-di-na-rias.
La receta original es de nutella así que podéis substituir la nocilla, porque estarán igual de buenas (en mi caso e utilizado la de 2 sabores ya que es mi preferida) pero esto va a gustos.

Os saldrán alrededor de unas 18 ó 20 galletas, ricas para cualquier hora del día en el desayuno, en la merienda....
Tenia tantas ganas de hacer esta receta, pero como siempre se quedaba en la lista de recetas que me encararía hacer y que conste que esta lista es muyyyyyyy larga, en ella hay una pavlova que lleva dos años en la lista, unos pastelitos de almendra , un sin fin de helados y de batidos...... Que espero ir tachando de la lista antes de finalizar el año.


Ahora os dejo con los ingredientes de la receta y con la rápida preparación.

Ingredientes

1 huevo L
250 g de nocilla (1 bote)
100 g de azúcar
140 g de harina
Bolitas de colores al gusto.

Preparación

Precalentar el horno 170º.
Batimos el azúcar con el huevo.
Añadimos en una sola vez  la harina.
Incorporar la nocilla o nutella, batimos hasta crear una masa homogénea. Acabamos de mezclar con las manos, como cuando hacemos las galletas de mantequilla.
Hacemos bolas de unos 2,5 cm (medida un poco más grande que el huevo de codorniz).
Colocamos las bolas en una bandeja de horno con papel de hornear, con una separación de 5 cm y aplastamos con la mano o con el culo de un vaso.
Decoramos con bolitas de colores o sprinkles de colores.
Horneamos 8 minutos y dejamos enfriar en la misma bandeja puesta encima de la rejilla.


Consejillos:

·He utilizado el tapete de silicona en vez de papel de hornear ya que quedan las galletas mucho más planitas.
·Cuando he preparado las bolas las he notado muy blanditas (seguramente por la calor que está llegando y mi cocina que la condensa toda), así que después de aplastarlas un poco con la mano las he metido unos minutos en la nevera. 
·Si os gustan blanditas las galletas no las aplanéis mucho y si os gustan crucientonas las aplanáis más.
·Los sprinkles son optativos, así que si no os gustan no le pongáis.
·Si después de hornear las galletas se expanden mucho quedando una especies de gran galleta  (cosa que en ocasiones suele pasar), solo tenéis que coger un cortador de galleta redondo y con la masa aún caliente hacer círculos.


Me despido con muchos besos y como siempre si tenéis alguna pregunta o duda, podéis dejar un comentario el cual estaré encantada de responder.

Muakissssss.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Se publicará después de moderación.