CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

lunes, 8 de junio de 2015

BUNDT CAKE DE FRESAS Y CAVA


¡¡Buenos días!! Esta semana os traigo una receta de categoría (jijijiji, risilla nerviosa), ya que me he decido a participar en el concurso que realizan Bea y Mara de I Love Bundt Cakes . 
Para celebrar su primer aniversario han preparado un concurso en el que pueden participar todo amante de los Bundt Cakes, Cheesecakes, Pound Cakes, Angel food Cakes. Pueden participar bloguer@s como No bloguer@s.  El sorteo finaliza el 19 Junio a las 24h, si queréis participar tenéis toda la información super bien detallada en su pagina (I Love Bundt Cakes) o clicando encima de la imagen.
Este precioso blog ha crecido muchísimo en un año, pero después de ver las magnificas recetas que tienen en él,  es normal que haya crecido tanto. 


Ahora solo me queda compartiros la receta con la que participo. 
Me inspiré en la receta de Bundt Cake de nata y vainilla del libro del Rincón de Bea pero con algunas modificaciones y llevándomela a mí terreno.
Estuve dudando entre hacer un Cheesecake o un Bundt Cake, pero me acabé decantando por el Bundt ya que dá como un toquecillo más sofisticado.
Luego me vino a la cabeza las  fresas y cava, una combinación perfecta para celebraciones. Porque habitualmente ( al menos aquí en Cataluña) solemos brindar con cava en cualquier evento o celebración y como la temporada de las fresas está a muy poco de finalizar, y encima dan como ese toque de romanticismo me pareció ideal.


El resultado de la receta ......algo delicioso, jugoso, sabroso, tierno y en pocas palabras exquisito. Y no lo digo porque la receta la haya preparado yo, sino porque sinceramente (manita en el corazón), lo és.
Como suelo decir: si la idea viene de una gran receta, el resultado suele ser todavía mejor cuando le pones tu toque personal.
Seguramente cuando os quede el ultimo trozo os entrará hasta pena de que se acabe, pero solo os quedará volver a repetir la receta para volver a disfrutarla.


Antes de empezar os explico algunos detalles: 
1. El molde que e utilizado es de 16 cm, pero si lo queréis hacer más grande (25cm) solo tenéis que duplicar las cantidades con la unica diferencia que la cantidad de huevos será de 3 huevos XL.
2. La nata tiene que estar bien fría y bien montada (os lo volveré a repetir en el preparación).
3. Para que las fresas a trocitos no se queden todas en el fondo del molde, suelo enharinarlas un poco y echarlas en el ultimo momento antes de hornear.

Ahora os dejo con la receta que hoy me han dado lengua para desayunar.


· Ingredientes
145 g de nata para montar 35,1% M.G
1 huevo XL y 1 Huevo L
100 g de azúcar
100 g de harina
25 g de harina de maiz (Maicena)
1 cucharadita de levadura
1 pizca de sal
2 cucharadas de pasta de fresas
4 fresas frescas

Preparación
Precalentar el horno a 170/ 175º.
Tamizamos las harinas, la levadura, la sal y reservamos.
En un bol montamos la nata (uno de los trucos que hago es:  meter el bol que voy utilizar unos 10 minutos antes de utilizar en el congelador y la nata tiene que estar bién fría). Reservar.
Por otro lado batimos con las varillas los huevos y el azúcar, hasta que doblen de volumen y blanqueen los huevos. Añadimos la pasta de fresas y batimos un poquito más.
Ahora cambiamos las varillas por la pala. Incorporamos en tres veces la mezcla de harina que teníamos reservada, añadimos la nata que teníamos reservada  también en tres veces.
Mezclamos un par de minutos.


Engrasamos un molde para Bundt Cake de unos 16 cm (pequeño).
Lavamos y cortamos las fresas a trocitos, reservamos.
Volcamos la masa en el molde, aplanamos la superficie con una espátula y le damos un par de golpecitos al molde para sacar las burbujas de aire. Añadimos las fresas troceadas.
Horneamos unos 40/ 45 minutos, para saber si esta listo pinchamos con un palillo y si sale limpio estará listo.
Sacamos del horno y dejamos reposar en el molde 10 minutos (ni más, ni menos) sobre una rejilla.
Pasado ese tiempo desmoldamos con mucho cuidado y dejamos enfriar por completo sobre la rejilla.

· Ingredientes Glasa de Cava

100 g de azúcar glas o Icing sugar
4 cucharadas de cava rosa

Preparación

Para quitar el alcohol del cava, lo metemos un par de minutos en el microondas y dejamos templar el cava.
En un bol mezclamos el Icing sugar y el cava. Mezclamos hasta que quede una mezcla homogénea y sin grumos
Dependiendo la densidad que queráis obtener, tendréis que poner más o menos azúcar. Con estas cantidades sale una glasa bastante densa.
Si no la van a consumir peques, si quereis podéis saltaros el paso del microondas y bajar la cantidad de cava a 2 cucharadas.
Solo me queda compartiros alguna fotito más, mandaros miles de besos y daros algún consejo para conservarlo como el primer día (siempre y cuando os sobre algo, cosa que dudo que pase).
Para conservarlo lo que yo suelo hacer en verano es cortarlo en rodajas, meterlo en una lata típica de galletas y en la parte más baja de la nevera.



Besossssss

4 comentarios :

  1. Madre mia, menuda combinación de ingredientes! desde luego es un bundt cake de aniversario y el corte se ve muy jugoso. Te damos las gracias por participar en el concurso y te deseamos mucha suerte tanto en el concurso como en el sorteo. Besos de Bea y Mara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por vuestras palabras. ¡¡¡A ver si hay suerte!!!

      Eliminar
  2. Hola!! Me encanta la receta!! Me quedo por aquí para seguir al tanto de tus recetas que tienen muy buena pinta!! Un abrazo y suerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida a esta pequeña parte de mi y muchísimas gracias por quedarte por aquí, me ha alegrado mucho que te haya gustado la receta.
      ¡¡Muchísimos besos y abrazos!!

      Eliminar

Se publicará después de moderación.