CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

lunes, 18 de mayo de 2015

TARTA DE ARCO IRIS DE CREPS


¡¡¡Buenos días!!! Que os parecería si combinamos unas cuantas recetas y hacemos un recetón?, seguro que vuestra respuesta es ¡¡Síiiiiiiiiiii!! aunque yo no os oiga desde casa.

Para explicaros este recetón primero voy a ponerme un poquito de buena música, el nuevo cd de Alejandro Sanz "Sirope" mi regalazo del día de la madre conjunto con 2 entradas para verlo en directo (aún se me pone la lagrimilla en los ojos). No se si alguna vez os he explicado que soy fan de él desde que descubrí que existía la música, aún recuerdo la primera vez que lo escuché..... Unas navidades en casa de unos de mis tios empezó a sonar en la radio la canción Viviendo deprisa y me flaseo. Hasta que muchos años después descubrí quien la cantaba, así que he crecido, llorado, madurado, me he enamorado y desenamorado escuchando su música. En resumidas cuentas su música es la banda sonora de mi vida.

Después de meteros un poco de rollazo emocional....me pongo con la receta.
La receta es trabajosa pero Roma no se construyó en un día, así que podéis hacerla por partes o por días.
Un día la crema ya que aguanta en la nevera unos 4-5 días (siempre bien tapada), otro día el toffe que dura en la nevera unos 3 días también bien tapada y el día D preparáis los creps, y montáis la nata. Así no se os hará pesada de preparar, pero yo la hice en un día y tardé un par de horas más o menos en prepararla.
Realmente dificultad poca, pero si que necesita sobredosis de paciencia la receta.



Vamos a por los ingredientes y luego os explico los problemillas que me han ido pasando, durante la elaboración.



Ingredientes para Creps

6 huevos
300 g de harina
500 ml de leche
3 cucharadas de azúcar
colorante alimentario al gusto ( azúl, rojo,amarillo,verde)
mantequilla para engrasar la sartén


Preparación

En un bol o vaso grande ponemos todos los ingredientes menos los colorantes. Con el túrmix batimos hasta que se cree una mezcla homogénea.
Dividimos la masa en cuatro partes, dependiendo la cantidad de colores que queramos utilizar (en mi caso 4)
Cogemos una pequeña cantidad de colorante alimentario y teñimos cada porción.
Engrasamos con un poquito de mantequilla con la ayuda de un papel de cocina, una sartén de unos 18-20 cm. La primera crep siempre se tira (es la de prueba).
Volvemos a engrasar la sartén, ponemos un par de cucharadas de masa y extendemos por toda la sartén (como si hiciésemos
una tortilla), cuando llevé 1 minuto más o menos la giramos haciéndola por las dos caras.


Ingredientes para la crema pastelera

430 g  de leche
170 g de nata de 35,1% de M.G
95 g  de azúcar
50 g de maicena
4 yemas
cascará de naranja y ramita de canela

Preparación

En un cazo calentar la mitad de  leche, la nata con la piel de naranja y la ramita de canela. Cuando empiece a hervir retiramos de fuego y tapamos con un plato para infusionar o aromatizar la mezcla.
Por otro lado batimos las yemas con el azúcar, hasta que las yemas blanqueen.
Desligamos la otra mitad de leche con la maicena.
Añadimos la mezcla que teníamos infusionando previamente colada a las yemas, sin dejar de batir. Ojo que la mezcla de leche y nata no esté muy caliente.
Colamos la crema con  las yemas en un cazo y la ponemos al fuego. Añadimos la mezcla de la maicena sin dejar de mover hasta que espese.



Ingredientes para Toffe

75 g de azúcar glas
75 g azúcar moreno
75 g de mantequilla
75 ml de nata para montar 35,1% M.G
3 cucharadas de agua

Preparación

En un cazo ponemos el azúcar glas junto con las 3 cucharadas de agua, dejamos a fuego medio hasta que hierva, removiendo de vez en cuando.
Bajamos el fuego al mínimo, sin remover, dejamos que empiece a coger un color ámbar (aproximadamente unos 8- 10 minutos).
Retiramos del fuego y añadimos el azúcar moreno, la mantequilla y la nata. No os preocupéis la mezcla  se llenará de grumos, solo hay que remover rápido para que se hagan los menos posibles.
Volvemos a poner la mezcla en el fuego y dejamos que hierva unos 3 minutos, sin dejar de remover, hasta que la mezcla se vaya espesando y los grumos desapareciendo.
Dejar enfriar.


Montaje

Esto es lo más sencillo, después de haber preparado cada una de las partes de la receta, esto esta chupado. Como ya os e dicho NO hace falta prepararlo todo en el mismo día, podéis preparar un día la crema pastelera, otro día el toffe y el mismo día que lo vayáis a consumir los creps con la nata.

Empezamos poniendo como base un crep, añadimos un par de cucharadas de crema y extendemos.
Ponemos otro crep del mismo color y volvemos a poner crema, así capa a capa. Se pueden intercalar los colores o como en mi caso ir poniendo color a color.
Si no recuerdo mal salen 4 creps de cada color, en total 16 creps.


Decorar con nata montada al gusto y refrigeramos 1 hora en la nevera. Antes de servir bañamos bien con el toffe.
Y ahora ya la podemos cortar y servir, podéis poner una jarrita con más toffe para los más golosos.

Nota y problemillas:

· Si no os gusta la crema la podéis rellenar con Nutella, Nocilla o Buttercream.
· Os comparto otra manera de hacer la crema pastelera, clicando aquí.
· Uno de los problemas fue que me quedé corta en crema pastelera y tuve que rellenar las dos ultimas capas con la nata montada, pero ha vosotros no os pasará ya que e modificado las cantidades de la receta.
· Otro problema fue que no deje enfriar por completo el toffe y empezó a derretirme la nata como podéis comprobar en las fotos.
· También me quedé corta de azúcar y la modifiqué nuevamente en la receta. Como la receta de creps la tenia para cuando hago creps salados, no le puse a la masa azúcar.

Aún después de tanto desastre, la tarta estaba de muerte y encima hay que sumarle que se me olvido haceros la foto del corte, para que vieseis como quedaban las capas y lo vistosa que queda por dentro.
Espero que disfruteis de la receta y como siempre nos vemos pronto.

Besines.




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Se publicará después de moderación.