CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

jueves, 14 de mayo de 2015

MI EXPERIENCIA EN LA TALLERERIA


Hoy os traigo mi experiencia con La tallereria, seguramente a algunos de vosotr@s os sonará o sabréis de que os hablo y a los que no, solo tenéis que seguir leyendo.

Os cuento un poquito....La tallereria la formaron dos Malagueñas lo mar de simpáticas y de salas llamadas Miriam y Estíbaliz, blogueras de Mensaje en una Galleta. Su iniciativa empezó, al ver que muchas personas amantes de la reposteria creativa se quedaban con ganas de poder asistir presencialmente a los cursos, ya por falta de tiempo, la familia, la lejanía, etc.
Así que formaron esta plataforma donde se pueden realizar diferentes cursos tanto de reposteria, como de NO reposteria desde tu propia casa, al ritmo que tu quieras, desde cualquier parte del mundo y de una manera super bien explicada.
Los cursos que imparten están preparados al máximo detalle y explicados por grandes profesionales, como: Ivana Muntán con el curso de Super Cakes, Miriam y Estíbaliz con cursos de galletas decoradas,  José Roca con curso de galletas pintadas, Sonia Martín con  cursos de Scrapbook digital y fotografía culinaria, Marina Blaukitchen con taller creativo de Craft & Scrapbook y así podría seguir explicando la gran variedad de cursos de los que disponen, pero la mejor manera es que entréis en su pagina clicando encima del nombre La Tallereria.

Yo os explicaré bajo mi experiencia en los cursos que impartí; uno de galletas decoradas y otro de galletas pintadas.

El primero que hice fue en el mes de Marzo con MEUG (Mensaje en una galleta), en el aprendí la preparación de diferentes masas con muchos truquillos para que las galletas saliesen perfectamente planas, la preparación de la glasa con diferentes densidades para rellenar, delinear, etc.
Nos enseñaron diferentes técnicas  para decorar y no todas con glasa. Decoración Wet o Wet (húmedo sobre húmedo), decoración Marbling o efecto mármol, decoración Wet on dry (húmedo sobre seco), Sanding sugar, filigranas, áreas, galletas coloreadas....... Me quedé cautivada por la filigrana y la técnica Sanding sugar.
Nunca imaginé que resultase tan cercano hacer un curso online, ya que unas de mis inquietudes al empezar el curso era el que me pudiesen surgir mil dudas y en ocasiones hay cosas que son muy difíciles de explicar solo con palabras y vídeos, pero las profes ponen tanta dedicación que cualquier mínima cosillas que se te quede en el tintero, ellas te las resuelven super rápido y de mil maneras diferentes hasta que lo entiendas a la perfección.
Solo tengo palabras bonitas para Miriam y Estíbaliz, me encantó compartir con vosotras esas semanas y también con todas mis compañer@s.



Y como me gustó tanto el curso volví a repetir.....

El segundo curso fue en el mes de Abril con José Roca,  este curso era todo un reto para mí ya que jamás de los jamases he pintado ni siquiera medianamente bien, pero con todas las técnicas, vídeos, explicaciones....llegué a sorprenderme de mi misma, de como todos tenemos una vena artística dentro, que conforme la vas nutriendo va creciendo y creciendo (Y sí, tod@s la tenemos)
Nos explicó técnicas de texturas, diferenciar entre colores fríos y cálidos, volúmenes, proporciones, perspectivas, composiciones..... También un poco de cultura del arte, de los diferentes pintores: Mondrian, Zurbarán, Van Gogh, Jackdon Pollock, Paul Cézanme, etc, los cuales muchos de ellos ni sabia que existían.



Como veréis no solo aprendí a pintar galletas sino también el porqué de cada dibujo.
Así que gracias al profe y al curso, puedo ahora decir que he aprendido a pintar y que me ENCANTAAAAA.



Como tampoco os quiero saturar con tanta información, solo me queda deciros que si estáis pensando en hacer algún curso o si os han encantado estas galletas , no dudéis en mirar en La Tallereria los maravillosos cursos que tienen con grandes profesores y profesionales.
Os podría contar mil cosas más de los cursos pero lo mejor es que lo viváis vosotros mismos y que luego me conteis vuestra experiencia. Yo ya estoy mirando los próximos.

Y ya sabéis que si tenéis alguna pregunta o duda, me lo hagáis saber con vuestros comentarios.

Mil gracias y nos vemos pronto galleter@s.



4 comentarios :

  1. Hola, yo voy a hacer uno el proximo 2 de noviembre y era que me contaras si los videos y el curso lo puedes ver siempre que quieras?, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lolita!! La verdad que te encantará el curso y el trato que te darán tanto Miriam y Estíbaliz como el/la profe que lo imparte será maravilloso. Yo he realizado unos 4 cursos y con todos me he quedado encantadísima, en todos los cursos han dado documentación extra y cualquier duda la solevantan de una manera rápida y sencilla.
      Sobre tu pregunta (que me enrollo sola) la documentación se puede descargar, habitualmente creo que es por semanas ( lo suele poner el profe) y es muy completa, paso a paso, fotos, recetas, etc. Los vídeos solo se pueden visualizar en la plataforma y solo durante lo que dure el curso, aunque en la mayoría de cursos despues de finalizar el curso nos han dado un mes más( convirtiéndose en 2 meses de uso en total).
      La verdad que es una pena el no poder ver los vídeos siempre, pero con la amplia documentación que te dan es de mucha ayuda y si tienes cualquier duda después de finalizar el curso siempre le puedes escribir un correo al profe con tus dudas.

      Espero haber aclarado tus dudas y estoy segura que el curso que hagas quedarás super contenta.
      Besos

      Eliminar
  2. Gracias Lorena por tu información y gracias por tu pronta contestación!, ayer empecé el curso de supercupcakes y la verdad que muy bien, estoy encantada, muy ricas las recetas, dan todos los días una y por ahora las dos que he hecho son de 10, solo tengo un problema que en mi casa ya no se a quien endorsarle los dulces, jajajajaa, están buenísimos, pero 12 cupcakes por día con su respectivo frosting y relleno ya me diras como llegamos mi marido y yo a navidad !!, otra preguntita ¿las recetas las dan al final del curso, o de la semana?, enhorabuena por tu blog, muy chulo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus lindas palabras Lolita. Mañana publicaré un post donde hablo sobre el curso de supercakes y de otro curso que hice con ellas.
      Jajajajaja lo de los cupacakes me lo imagino a mi también me pasó lo mismo y ya nadie quería venir a casa por miedo a coger kilos jajajaja. Lo que yo hice es ir congelando los bizcochos y decorando un para de cupcakes de cada ejercicio.
      Te preguntarás ¿ Y los congelas? Si, individualmente envueltos en film transparente y luego metiéndolos en una bolsa de esas de congelados.
      ¿Y luego estarán igual? Y tanto, igualitos como recién hechos.
      Pero recuerda que solo congelo los bizcochos, no los congelo con la buttercream ni el Suitemerengue.
      Muchos besos

      Eliminar

Se publicará después de moderación.