CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

lunes, 4 de mayo de 2015

BIZCOCHO DE CHOCO-STRACCIATELLA



Después de teneros una semana completamente abandon@s..... Hoy os traigo una receta de lo más fácil, como ya sabréis muchos de vosotros, siempre intento compartiros (en su gran mayoría) recetas fáciles, ricas y hasta para que el más torpe del mundo mundial la pueda preparar sin acabar tirando la toalla.
Por ese motivo hoy os traigo una receta que seguramente a primera vista os recordará al típico bizcocho marmolado o de dos sabores, pero en este caso le hemos añadido un pispita diferente (los chips de chocolate).
La textura no es tan esponjosa como el típico bizcocho, sino es de consistencia más compacta y firme, ya que no lleva levadura. Así que no utilices un molde muy grande, porque no sube mucho. Os pongo foto para que lo podáis ver.



Espero que la semana que viene os pueda compartir alguna receta porque como voy tan liada preparando los últimos ejercicios/deberes para subir nota y estudiando/ preparando los resúmenes para los exámenes finales de este semestre. Acaba faltándome horas a lo largo del día para llegar a todo y como sé que comprendéis, una no es una supermujer jijijiji
También he estado haciendo unas pruebas de algunas recetas que he fichando, pero que no me han llegado a convencer para poder compartirlas con vosotr@s, pero en cuanto saque tiempo para acabar de sacarlas, os las compartiré con todos los problemillas que me han surgido durante la elaboración.

Y ahora si que sí, os comparto la receta con todo el amor del mundo ;)

Ingredientes

170 g de chocolate con leche
100 g de mantequilla T.A
3 huevos L
100 g de harina
20 g de azúcar
60 g de chips de chocolate con leche

Preparación

Precalentamos el horno a 170°.
En el microondas fundimos la mantequilla. En un bol mezclamos la mantequilla fundida, los huevos, la harina y el azúcar. Batimos hasta obtener una masa homogénea.
Vertemos la masa en 2 boles en cantidades iguales, ayudándonos con una cuchara.
Derretir el chocolate al microondas en procesos de tiempo de 30 segundos.


Añadimos en uno de los boles con masa el chocolate fundido y en el otro bol los chips de chocolate. Mezclamos cada uno por separado.
Preparamos un molde rectangular, previamente engrasado o como en mi caso utilizamos molde de un solo uso.
Vertemos las masas de forma simultanea, alternado masa de chocolate y masa de chips.
Horneamos unos 20 minutos, comprobamos si esta hecho si al pinchar con una broqueta esta sale limpia.
Dejamos que se enfrié en el mismo molde.




Ahora lo podemos cortar en rodajas y conservarlo en un recipiente hermético o en una bolsita de plástico. Aunque seguramente cuando os queráis dar cuenta habrá desaparecido por completo y no quedarán ni las miguitas.

Os deseao una estupenda semana y nos vemos pronto.
MUAKAAAAAAAA 



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Se publicará después de moderación.