CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

lunes, 13 de abril de 2015

DESCUBRIENDO BARCELONA

Hoy no hay receta (ohhhhhh!!!) pero os traigo algo que seguramente también os va a gustar. Vais a estar entretenidos leyendo y sobre todo viendo fotitos, ya  que hace unas semanas me dió la locura por querer comprar harinas y algunas cosillas más. Aprovechando que después de unos días muy duros de frío acabó saliendo un sol resplandeciente, lié a mis chicos a pasar el día en Barcelona.

La verdad, mira que llevo más de 10 años viviendo en Barcelona  y nunca, nunca había ido a la estación de Francia. Siempre me he bajado en Sants, Plaza Cataluña... supongo que por comodidad por lineas de metros cercanas o por motivos X.
Pero después de llegar me quedé enamorada de la estación, por su encanto que te hace sentir como si estuvieses en otra época (como retroceso en el tiempo), perfectas estructuras combinadas al máximo detalle. La estación no te dá sensación de agobio o estrés, como la gran mayoría de estaciones sino de todo lo contrario.
Os pongo algunas fotos para que la podáis apreciar un poco.


Como os iba diciendo, me dió la locura de las harinas. Así que lo primero que hicimos nada más bajar fue encontrar la tienda, mejor dicho Casa Perris. Después de tenerla localizada, nos pusimos a pasear por la zona y en ese momento entendí porque los turistas se enamoran de Barcelona.....pero que bonita llega ha ser esa zona; el Passeig del Born, la catedral de Santa Maria del mar (el cual esta inspirado el libro La Catedral del Mar de Ildefonso Falcones), el parque de la Ciudadella, los bloques de pisos tan pintorescos y que guardan en sus tabiques tanta historia....


Después de tanta caminata nos entraron las ganas de comer, así que comimos en uno de los restaurantes que mi marido hacia tiempo que no iba (El Melic del Gotic) y los postres los tomemos en uno de los sitios que paseando habíamos visto mi peque y yo , donde tenían unos helados artesanos que nos tubo babeando todo el paseo.
Como olvidarnos de la merienda....... compuesta de tarta de zanahoria, helado, gofre, té y churros con chocolate.

Pero antes de la merienda, aprovechando que  Casa Perris estaba casi vacía (cosa que cuando la encontremos no cabía ni un alfiler) compremos las harinas, frutos secos, chocolates....
No sabéis la  alegría que da encontrar tantas variedad de harinas, arroces, nueces pacanas peladas, pistachos pelados, nueces de macadamia, moras blancas, chocolates en pepita, cacao en polvo de diferentes porcentajes , legumbres de todas las partes del mundo, productos sin gluten y así podría seguir, y seguir...... La mayoría de productos tampoco soy excesivamente caros (ej: 500 g de pepitas de chocolate con leche me costaron unos 2€), quitando alguno que en ocasiones son casi imposibles de encontrar (ej: pistachos sin cascara, ni piel, sin sal,  que salia a unos  36 € el kilo).
Así que si vivís por Barcelona y no encontráis algún ingrediente, seguro que allí lo encontrareis.

Esta foto os la pongo más grande para que os lleguen los olores ;)


Y para cerrar el día con un sabor todavía más dulce..... a unos metros de Casa Perris esta el Museu de la Xocolata. Donde podréis a parte de degustar una gran variedad de bombones y chocolates, ver fantásticas esculturas de chocolate de grandes reposteros Barceloneses y poder impartir tanto en familia como individualmente talleres chocolateados.
También preparan fiestas de cumpleaños para los más peques, donde hacen la visita al museo, realizan un taller y la merienda incluida, los precios los tenéis en la pagina del museo que os la pongo aquí.


Después de haberos enseñado un poquito de lo que fue nuestro día en Barcelona y quedándome pendiente la visita a Espai Sucré, me despido con muchos abrazos y con lo que compré ese día ( madre mía lo que costó llegar a casa con tanto peso, para la próxima me llevo una mochila jijijajaja).


 Besos y hasta pronto galleter@s.



4 comentarios :

  1. Que chuly este paseo, con todo lo que comprastéis, debía de pesar un montón. Lore cuando quieres, ya sabes, quedamos para una ruta dulce ;)<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces los sitios más cercanos a uno son los más desconocidos y asombrosos. Pues no estaría mal un tapeillo dulce ;)

      Eliminar
  2. Lorena, el 10 de Noviembre iremos mi marido y yo a Barcelona, solo estaremos un dia... me podrias decir donde esta la casa Perris y como se llama la zona que visitaste?. Sin duda, Barcelona es preciosa hace años, muchos años... como 30 años la visité con una amiga y me enamoré, besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta en la Plaça Comercial,n 2 a 10 minutos andando de la estación de Francia justo donde esta el Born. La zona no estoy segura de si es el barrio de la Ribera o el Born, pero llegando al Born seguro que te la encuentras.
      Para mí una de las zonas más bonita del centro de Barcelona, tiene ese toque antiguo, gótico, pero a la vez moderno que te deja con la boca abierta.
      Disfrutad de la visita y disfrutad de esta preciosa ciudad.
      Besos

      Eliminar

Se publicará después de moderación.