CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

lunes, 23 de marzo de 2015

MUG CAKE DE CHOCOLATE


Hay veces que te apetece algo dulce, pero por falta de tiempo o por pura pereza no encuentras el momento. Pero ese deseo obsesivo continua runnn, runnn en la cabeza, hasta que "voila" encuentras una receta rapidísima que sacia en minutos esas ganas imperiosas de dulce.
Así que os traigo un bombonazo de bizcocho en taza, ¡¡si, si, bombonazo!! porque lleva un bombón dentro de ese tiernito bizcocho.

Yo he utilizado uno de mis bombones favoritos que son los lindt, pero podéis utilizar el que más os guste o incluso trufas, esto os lo dejo a  vuestro gusto.
El cacao en polvo que he utilizado es el de la marca Hershey's porque esta que te mueres, su sabor es tan rico que entran ganas hasta que comérselo a cucharadas (pero así a palo seco, va ha ser que no), pero si no lo encontráis, podéis sustituirlo por el cacao en polvo Valor que también esta bueno.

La primera parte de esta entrada hacia días que la tenia preparada, pero en la vida hay circunstancias que son incontrolables y te desmoronan el ritmo.
Primero os quería pedir disculpas por mi ausencia, ya que he estado bastante ocupada y segundo muy tristona , porque se nos ha ido una persona muy importante de la familia (mi abuelo).  Y como os podéis imaginar en esos momentos un@ no tiene ni ganas de mirarse en el espejo, pero siempre queda el consuelo de saber que fue feliz, que ahora se vuelve a rencontrar con el amor de su vida (su Lola)  y que desde donde este siempre nos cuidará ó protegerá para siempre. Nos hizo tan felices en vida a cada un@ de nuestra gran familia que siempre lo tendremos en la boca.

Fué un hombre divertido, gracioso, amigo de sus amigos, familiar, rudo, alegre, testarudo, humilde, trabajador....... Y tantos miles de adjetivos más, que faltarían letras, paginas, lineas para poder describirlo.

Simplemente os quería comentar el porque de estos días de desconexión, ya que al ser este espacio una pequeña parte de mí, no podía pasar sin dejar huella en el blog.

Como quiero que estas palabras dejen un sabor dulce  y no amargo, os comparto los ingredientes para empezar esta rápida y rica receta.


Ingredientes para 2 tazas de 220 ml

20 g de cacao en polvo Hershey's  ó Valor
55 g de azúcar
40 g de harina leudante*
3 cucharadas de leche
3 cucharadas de aceite de girasol
1 huevo L
1 bombón ó trufa
1 pizca de sal
Mantequilla para engrasar las tazas.
1 cucharadita de yogur griego
1/2 cucharadita de mermelada de fresa.

*500 g de harina todo usos y 1 sobre de levadura tipo royal. (también podéis compara la harina bizcochonada)



Preparación

En un bol mezclamos el azúcar, la sal, el cacao y la harina leudante.
Agregar la leche, el aceite y el huevo, mezclar hasta que este homogénea.
Engrasar las tazas y repartir la mezcla entre las tazas.
Antes de meter las tazas en el microondas , introducir el bombón en la taza.
Cocer 1 minutos y 50 segundo a máxima potencia (800W).


Decora con una cucharadita de yogur griego y media cucharadita de mermelada de fresa.














¡¡Mirad como queda por dentro!! jugoso y esponjoso.
Esto sienta genial a cualquier hora del día, de desayuno, postre, merienda.... Es que las pequeñas cosas, como estas, hacen que te alegren el día  aunque sea un poquito y lo veas todo de otro color.

Muchos besines.

2 comentarios :

  1. Lo siento, te queda el consuelo de que os hizo y le hicisteis feliz mientras estuvo a vuestro lado. El mugcake tiene una pinta genial, está muy bien porque se hace rápido y fácil, muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras Teresa y gracias por visitar mi rinconcito.
      ¡¡¡Besotes gordos!!!

      Eliminar

Se publicará después de moderación.