CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

martes, 3 de marzo de 2015

CUPCAKES PARA DESAYUNAR


¡¡¡Muy buenos días!!! Empezamos la semana con muchos cambios. Como podéis ver o comprobar estoy cambiado la estética del blog, aunque aún me falta modificar: medidas de la cabecera, etiquetas, etc. Pero  poco a poco va cogiendo forma, aunque aún me queda mucho camino para que sea el definitivo para siempre.

Después de celebrar 1 añito del blog ( Os recuerdo que aún esta activo el sorteo y se cerrará el día 4 a las 00:00h, estáis a tiempo de participar dejando un comentario en el siguiente post :Tarta cumple Bloc y Sorteo) tenia muchas ganas de poner un espacio sobre mí, para que sepáis quien se esconde en él, aunque me ha costado bastante hablar sobre mí ya que soy muy muy tímida y reservada. Quería agradecer la fantásticas sesión que me ha realizado Fotografía Sara Sr. porque mira que cuesta sacarme una foto en condiciones y ella ha sacado lo mejor de mí.¡¡Mil gracias!!


Y ahora vamos a por la receta de hoy, que son unas magdalenas tipo brioche ideales para desayunar como bien pone el titulo del post. Por si no lo sabéis y si lo sabéis, también os lo comento, el brioche le pasa como al hojaldre dura muy pocos días, así que lo ideal es consumirlos lo antes posible porque acabarán duros como piedra.
Con la receta os saldrán alrededor de unas 10 unidades que serán ideales para mojar en una buena taza de chocolate; que hay que aprovechar antes de empezar la operación bikini ; )

Ahí va la receta.......

Ingredientes

320 g de harina
80 g de azúcar
1 cucharadita de levadura panadera seca
120 g de mantequilla
40 ml de leche
2 huevos L
1/2 cucharadita de sal

Decoración

1 yema de huevo
1 cucharadita de agua
azúcar perlado


Preparación

Mezclar la harina, el azúcar, la levadura y la sal.
En un cazo o en el microondas fundir la mantequilla con la leche (intentar que no se caliente mucho la leche, sino que este tíbia), añadir los huevos y batir rápidamente con un tenedor.
Verte la mezcla líquida en mezcla sólida (en la harina, levadura,etc) y amasar hasta que se forme una masa homogénea.
Introducir en el bol y tapar con film o con un paño. Dejar levar en un sitio templado como mínimo 2 horas.


Pasado ese tiempo..... Precalentar el horno a 160 grados.
Con  la encimera bien enharinada, hacer bolas con la masa de unos 60 g aproximadamente cada una. Colocarlas en moldes individuales y dejar reposar 2 horas.


Pasadas las 2 horas.... Mezclar la yema con la cucharadita de agua y pintar la masa con la ayuda de un pincel.
Decorar con azúcar perlado al gusto.
Hornear 20-25 minutos.


Es muy importante que los tiempos de reposo o fermento los hagáis correctamente y sobre todo en un lugar templado (en la cocina mientras se calienta el horno, etc) porque sino no subirán y quedará una cosa incomible (cosa que me pasó a mi, la primera vez que la preparé y acabaron todos en la basura).
Espero que disfruteis de la receta o del desayuno en muy buena compañía.

Besos a puñaos.








No hay comentarios :

Publicar un comentario

Se publicará después de moderación.