CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

martes, 10 de marzo de 2015

BUNDT CAKE DE PERA


¡¡¡Buenas!!! ¿Que tal ha ido el fin de semana? La verdad es que se va notando que cada vez tenemos más cerquita la primavera. El día va durando más, tenemos más solete y apetece estar mucho más fuera de casa.
Yo me he pasado todo el fin de semana fuera de casa, disfrutando de la familia y del buen tiempo.
Recargando pilas con los papis, abuelo, hermano, etc y también disfrutando de una buena calçotada que había ganas a rabiar.
Así que como os podéis imaginar, esta receta hace ya días que la preparé y la tenia guardadita en modo "pendiente de publicar", en este caso, rescate total aunque las fotos no me convencen mucho. Pero como vostr@s soy muyyyyy comprensiv@s y la receta vale la pena a puñados, ya que esta buena hasta desmayarse y más, me lo perdonareis.

La verdad es que fue pura improvisación, ese día tenia ganas de algo dulce,tenia unas peras que se estaban poniendo feas en el frutero y  en casa no paraban de pedirme que hiciese un bizcocho. Empecé pensando en hacer unas peras al horno, algo rápido ya que no tenia mucho tiempo y una cosa llevó a la otra.....Y salio esta preciosidad. 


Después de hecha, pensé en decorarla con un glaseado pero..... ¿que sabor le quedaría bien?. Y como no....el chocolate le queda genial a las peras, así que preparé un sirope de chocolate y bañé el bundt cake literalmente en él.

Ingredientes

250 g de mantequilla T.A
240 g de azúcar moreno
520 g de harina
4 peras peladas y cortada a trocitos
250 ml de buttermilk o suero de mantequilla
2 cucharaditas de canela
1 pizca de sal
3 cucharaditas de levadura
1 puntita de jengibre fresco (opcional)
4 huevos L


Preparación

Precalentar el horno a 170°.
Engrasamos un molde de Bundt Cake de unos 20 cm.
Batir la mantequilla y el azúcar hasta que la mezcla este cremosa.
Añadimos uno a uno los huevos ligeramente batidos previamente. No agregar el siguiente hasta que que anterior no este bien incorporado.
Tamizar la harina, levadura, canela y sal. Añadir la harina en 3 partes y poco a poco. Entre harina y harina añadir la buttermilk (harina-buttermilk-harina-buttermilk-harina).
Agregar las peras cortaditas a trozos y batir unos segundo hasta que este incorporadas.
Volcar la mezcla en el molde. Dar unos pequeños golpes al molde para sacar el aire y alisar con la espátula.

Hornear unos 55-60 minutos o hasta que al pinchar el palito salga limpio.
Sacar del horno y poner el molde en la rejilla 10 minutos, ni más, ni menos (sin desmoldar )
Pasado ese tiempo desmoldar con la ayuda de una rejilla, girando el molde y dejar enfriar en la rejilla completamente.


Decorar con mucha salsa de chocolate

Receta:
Derretir 100 g de chocolate (70% de cacao) en el microondas o al baño maría. 
Verter 100 ml de nata para montar (35,1% M.G), 50 ml de leche y media cucharada de mantequilla sin sal. Llevar a ebullición, retirar del fuego y añadir el chocolate derretido, removiendo continuamente hasta que quede cremosa.




Las fotos del paso a paso son de otra receta, pero os servirá de guía por si os surge alguna duda durante la preparación, ya que como antes os he comentado fue todo improvisado y no hice fotos del paso a paso de la receta.

Espero que os guste tanto como a los míos y voy a seguir preparando lo del protagonista del cole de mi peque ,que esta semana le ha tocado llevarse la mascota de clase a casa y se me acumula la faena preparando el collage para que lo explique en clase.(Momentos madreros desesperantes) .
Millones de besos y nos vemos pronto.

MUAKKKAAAAA!!!!