CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

lunes, 16 de febrero de 2015

TARTA CUMPLE BLOC Y SORTEO


¡¡¡Buenos días!!! Tal día como hoy, hace 1 año empecé mi aventura bloguera, mi gran reto personal en el que poder practicar y compartir mis pequeños avances/aprendizajes en el mundo repostero.
Parece que fue ayer cuando me decidí a introducirme en este mundo que en ocasiones roza la locura (jijijijij).

Aún recuerdo la primera receta que compartí; esas galletas de dos colores que con tanta felicidad colgué y en ese momento una de las recetas que más orgullosa me hicieron sentirme.
En un año he realizado más de 150 recetas de las cuales he compartido con vosotr@s unas 100, algunas salieron incomibles, otras imposibles de fotografiar, otras cuantas complicadas de explicar y algunas en las que seguiré practicando para que acaben saliendo. Haciendo la vista atrás me vienen algunas de las recetas con las que me lo he pasado bomba como: La tarta más fácil del mundotarta de chocolate con cobertura de fresa, cupcakes de kakigalletas de chocolate Kinder y algunas  preparadas en buena compañía de mi peque (que es lo más grande que tengo). Algunas recetas que no olvidaré por su sabor o por el enlace a recuerdos: Browniebizcocho de fresabizcocho en tazacupcakes de manzana y canelagalletas rellenas y como olvidarse de esas galletas de coco que cada vez que las preparo me llevan a mi infancia conjunto con la tarta de manzana.

Como no recordar los cursos, talleres, demos en los que he participado aprendiendo de grandes personas y profesionales como; Ivana de Cupcakes a diario, Julia de Postreadicción, Viviana Zerneri de Sucre i Vainilla, Carmeta de Escola de cuinetes..... y muchísimos más que espero realizar durante este año para poder seguir avanzando en este dulce y maravilloso universo azucarado.


No sabría como agradeceros todas vuestras vistas, comentarios, me gusta, etc...Me animan cada día a seguir compartiendo recetas que voy descubriendo en  libros como los que os voy compartiendo en mi apartado Libros.
Y como finalmente he encontrado una manera muy dulce de agradeceros este precioso año....Con la segunda parte de mi libro cabecera ( El rincón de Bea) y como bien dice su  nuevo titulo delicias para compartir, que saldrá a la venta a partir de 3 de marzo.
Así que quiero compartir con todos vostr@s mi primer sorteo. Al finalizar la receta os comparto todo lo relacionado con el sorteo.



Ingredientes Masa Quebrada Chocolate

250 g de harina
125 g de mantequilla T.A
1 huevo
80 g de azúcar
2 cucharadas de cacao en polvo (30 ml)
1 pizca de sal

Preparación

Tamizar la harina y el cacao en un bol.
Incorporar la mantequilla a trocitos y la pizca de sal. Mezclar hasta que esté arenosa.
Hacer un volcán en el centro, verter el huevo, el azúcar y mezclar sin trabajar en exceso la masa para que no se ponga muy elástica.
Hacer una bola y aplanar ligeramente. Envolver con film trasparente y refrigerar 1 hora.



Ingredientes Tarta

1 hoja de gelatina
200 g de chocolate blanco
200 ml de nata para montar 35,1%

Preparación

Precalentar el horno a 190º.
Pasada la hora, estirar la masa con un rodillo y colocar en un molde de unos 20 cm previamente engrasado.
Extender la masa por todo el molde apretando un poco con los dedos.
Pasar el rodillo por encima del molde para facilitar el corte sobrante de masa.
Pinchar toda la base de la masa para que no suba en el horneado.
Hornear 25 minutos y dejar enfriar en rejilla.


Por otro lado ponemos la gelatina en remojo con agua fría.
Derretimos el chocolate al baño maría.
En un cazo ponemos a hervir la nata y vertemos poco a poco, removiendo sin parar al chocolate blanco. Incorporar la gelatina ya reblandecida y escurrida. Mezclar hasta que este todo bien incorporado.
Llenar la base que tenemos reservada y enfriar en nevera unas 4 horas.




SORTEO CUMPLEAÑERO



Como ya os he comentado arriba; el sorteo consta de el NUEVO libro de Bea Roque, Delicias para compartir ; recordad que el libro saldrá a la venta a partir de el día 3 de Marzo, así que en cuanto lo reciba será enviado al ganador conjunto con un preparado para preparar unas deliciosas galletas caseras.

 
Como participar

· Solo tenéis que dejar un comentario en este post, indicando la forma de contactar con vostr@s para poder ponerme en contacto con el ganador.
· Realizaré el sorteo con sortea 2, os agregare al programa por orden de inscripción al concurso.
· El sorteo finalizará el día 4 de marzo a las 00:00.
· Se publicará el nombre del ganador el día 5 de marzo en esta entrada y en las redes sociales.
 · Se contactará con el/ella por la via correspondiente.
· El premio solo se enviará a España (Península y Baleares).
· NO servirá como participación los comentarios, me gusta, etc de las diferentes redes sociales.

¡¡Muchísima suerte!!


Y la ganadora ha sido: 

Al resto, muchas gracias por participar y millones de besos.