CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

viernes, 6 de febrero de 2015

GALLETAS SAN VALENTIN


Hoy os muestro en lo que he estado trabajando durante toda la semana y que me ha tenido medio desaparecida, son estas galletas decoradas con mucho amorrrr.
Al tener tan cerquita San Valentín, tenia ganas de practicar con  mangas, boquillas, pinceles, colores... Y enseñaros el resultado.

Primero empecé plasmando en papel las diferentes ideas que se me iban ocurriendo, para no ir a lo loco y acabar tirando todo a la basura ( no acabar en rollo frustración total). Seguidamente pensé en hacer una masa de galletas diferente con mi toque personal, así que probando probando, acabó saliendo esta deliciosa masa super blanquita y con un toque a mandarina que quita el sentió. Lo que las hace ser más blanquitas es el añadir el queso crema, que en la receta el sabor es imperceptible, pero si no podéis sustituirlo con la misma cantidad de mantequilla.

En el blog tenéis más recetas de masa para galletas decoradas: Galletas navideñasGalletas decoradas sin lactosaGalletas de mantequilla.


Os pongo la foto de esta galleta porque me encantó como quedó y eso que fue improvisación total. La hice pintada a mano y quedó con unos brillitos preciosos.
¡¡Dá hasta pena comérsela!!


Ingredientes

200 g de mantequilla T.A
50 g de queso tipo Philadelphia
200 g de azúcar glas
1 huevo L
500 g de harina
1 cucharadita de vainilla en pasta
2 cucharaditas de ralladura de mandarina o naranja

Preparación

En un bol batir la mantequilla y el queso hasta que estén cremosos. Unos 5 minutos a velocidad baja (En mi caso lo hice con la batidora y con el accesorio pala)
Añadir el azúcar y seguir batiendo 5 minutos más.
Incorporar el huevo previamente batido (modo tortilla) y seguir batiendo ha velocidad media.
Añadir la pasta de vainilla y la ralladura de mandarina.


Tamizar la harina e ir añadiéndola poco a poco a la mezcla, hasta que este bien integrada pero sin sobre batir.
Hacer una bola con la masa y extender entre dos papeles de hornear con la ayuda de un rodillo. Teniendo en cuenta que quede toda la masa con el mismo grosor.
Refrigerar 30 minutos y cortar la masa con el cortador deseado ( círculos, cuadrados, corazones....).
Hornear a 170 grados unos 12 minutos.
Después de hechas aplanar un poco con una espátula y dejar enfriar en rejilla.


Ingredientes de la Glasa

23 g de albúmina
38 g de icing sugar para juntar con la albúmina
80 g de agua
438 g de icing sugar tamizado
1 cucharada de sirope de maíz
Colorantes: rojo, negro, amarillo, rosa, lila y verde (esto dependerá de como las queráis decorar)

La receta esta sacada del libro de Postreadicción pero utilizando la mitad de las cantidades que pone en el libro, el paso a paso también es el mismo que el del libro. Así que si tenéis el libro ya sabéis como prepararla y si no lo tenéis, os lo explico más abajo.



Previamente juntamos la albúmina y la cantidad más pequeña de icing sugar. Mezclamos.
En un robot de cocina con las varillas batimos la mezcla anterior con el agua, durante 5 segundos a velocidad alta.
Añadimos de golpe todo el azúcar tamizado y el sirope de maíz. Cambiamos de varillas a pala.
Batimos 10 minutos a velocidad baja. Hasta formar picos blandos.
Para el glaseado de relleno añadiremos un poco de agua y mezclamos a mano. Golpeamos el cuenco contra la superficie para que salgan las burbujas y aplastamos con el reverso de una cuchara (la textura perfecta es la que cuando llenemos la cuchara y la giramos el glaseado cae a borbotones).
En diferentes cuencos preparamos los diversos colores ha utilizar y el que vamos a utilizar de fondo en un biberón (En mi caso los colores los he preparado en mangas con boquillas de número 2 y 3. El color blanco en biberón y para los pequeños detalles he utilizado boquilla del 1,5)


Aquí os adjunto las fotos de los diferentes paso a paso que realicé. Empezando por el diseño, siguiendo con el relleno y acabando con el decorado de algunas de las variedades preparadas.



Cuando preparéis el relleno o fondo en la galleta recordar que deben estar BIEN secas antes de hacer el siguiente paso. Porque sino acabará siendo un popurri de colores sin sentido.
Aquí tenéis un pequeño collage para que las podáis ver desde más cerquita y  los detalles con más claridad.


No sé si os lo comenté..... pero este mes celebraré 1 añito como bloguera y ya lo tengo todo casi hilado para agradeceros vuestros cariño, visitas, me gusta, comentarios,etc. Me falta algún detalle para poder mostraros todo lo que he preparado con muchisimo cariño (que ganitas tengo que lo veáis, ya que llevo semanas dedicada a ello).

¡¡¡¡Estoy emocionadísima!!!        



2 comentarios :

  1. Respuestas
    1. Me encanta que te encanten ;)
      Muchos besines y bienvenida a mi pequeño mundo dulce.

      Eliminar

Se publicará después de moderación.