CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

lunes, 23 de febrero de 2015

CUPCAKES DE MORA


Últimamente me ha dado por las moras, ¿será que desde que he probado la pasta de moras de Home Chef no dejo de pensar en ellas?.  ¡No sé! pero esto del mundo de las pasta es extraordinario, el poder comer/saborear  frutas o frutos fuera de temperada es un lujazo en toda regla.
Y como aún quedan unos cuantos meses para probarlas en modo natural o en esencia pura, con esta pasta queda una receta muy muy resultona. Aunque me hubiese gustado cambiar el sirope de fresa por un sirope de mora, aun así han quedado muy ricas.

Primero busqué entre la montonera de papeles, la receta básica que tengo de vainilla y después de todo el mogollón de papeles para pasar a limpio en la libreta, llegó el momento desesperación de ¡dios no la encuentro! y finalmente acabó asomando a modo milagro de la naturaleza.
Solo cambié la pasta de vainilla por pasta de mora, cambiando también la cantidad por más. Y preparé una buena nata montada para decorar....Pero como me llega a gustar la nata; aún recuerdo mis escapadas nocturnas a la cocina para comerla a cucharadas, mmmmm como disfrutaba!!.

Bueno voy al lío que me lío, que cuando me pongo en modo retroceso en el tiempo me enredo sola.
La receta es como en muchas ocasiones fácil, sencilla y rápida de elaborar/preparar. Y sobre todo rápidas en desaparecer después de hechas.


Ingredientes Masa

200 g de azúcar
3 huevos L
200 g de harina
125 g de mantequilla T.A
2 cucharaditas de levadura
120 ml de leche
1 cucharada de pasta de moras Home Chef

Ingredientes

250 ml de nata para montar 35,1%
3 cucharadas de azúcar glas
Sirope para decorar y moras


Preparación

Precalentar el horno a 170°.
Batir la mantequilla y el azúcar, hasta que quede cremosa.
Añadir uno a uno los huevos y batir hasta que estén bien incorporados.
Tamizar la harina y la levadura, incorporar poco a poco sin dejar de batir.
Añadir la leche y seguidamente la pasta de moras. Batir 1 minuto a velocidad máxima.
Preparar las cápsulas de los cupcakes y con la ayuda de una cuchara de helado rellenar 3/4 partes.
Hornear 18/20 minutos.
Una vez hechas dejar enfriar en rejilla.



Con una batidora con varillas, montar la nata con el azúcar.Cuando este bien montada colocar en manga pastelera con boquilla ( en mi caso he utilizado la 1M).
Colocar desde el centro hacia fuera, en circular en el sentido de las agujas del reloj.
Decorar con sirope al gusto y una mora (como me quedaron unos pocos arándanos los puse en vez de las moras).

Ahora a disfrutar de estas ricas cupcakes.

Os recuerdo que aún esta disponible el sorteo para celebrar el primer añito del blog, es super sencillo participar.Solo hay que dejar un comentario en la entrada Tarta cumple Bloc y Sorteo poniendo la forma de contactar con el ganad@r, así de sencillo y de rápido.

Muchos besos y nos vemos pronto.





No hay comentarios :

Publicar un comentario

Se publicará después de moderación.