CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

lunes, 19 de enero de 2015

TARTA DE MORAS PARA ALGUIEN ESPECIAL


Tenia unas ganas enormes de probar mi preciosa maquina, pero han ido pasando los días y no he tenido ni un minuto para poder probarla. Me he pasado los días admirando lo bonita que quedaba encima del mármol.
Hasta que por fin, después de finalizar mis días de estudios y los pertinentes exámenes he podido probarla. ¡¡¡Que lujazo!!! Pura maravilla.
Aprovechando que hoy también era el cumple del mio amore, me he metido en la cocina a investigar lo que tenia por la nevera y la despensa,  para poder prepararle algo sencillo pero maravilloso. Y finalmente con la ayuda de mi pequeño ayudante ( que es quien me ha dado la idea) hemos acabado preparando esta fantástica tarta de cumpleaños.


Os preguntareis: Jolines y tenia las frambuesas, moras y arándanos en la nevera? Pues si, si, no salí corriendo a comprarlas jajaja, las tenia para hacer un batido antioxidante que encontré el otro día en una revista y que de momento me quedaré con ganas de probar, hasta que no vaya el lunes a comprar.

Como salió tan rica y jugosa he pensado en compartirla con vosotr@s y encima es sencillisima de preparar. La consideraría una tarta para todas las estaciones (siempre y cuando te encante la nata, claro!!) al no ser pesada, ni empalagosa y en verano fría de la nevera también tiene que estar de fábula.

                                    


Ingredientes

Bizcocho de Mora

4 huevos
200 ml de aceite de girasol
210 g de azúcar
210 g de harina
2 cucharaditas de levadura (10ml)
1 pizca de sal
1 cucharada de pasta de mora Home Chef (15ml)
1 gota de colorante comestible morado (opcional)

Relleno

250 ml de nata para montar 35,1% bien fría
3 cucharadas de azúcar glas
frutos rojos al gusto (moras, frambuesas, fresas, arándanos, etc)



Preparación

Precalentamos el horno a 170º.
En un bol batimos los huevos y el azúcar. Incorporamos poco a poco el aceite sin dejar de batir hasta que este homogénea.
Tamizamos la harina, la levadura y la pizca de sal. Añadimos poco a poco a la mezcla y seguimos batiendo.
Añadimos la pasta de mora y la gota de colorante , batimos hasta que estén todos los ingredientes bien incorporados.
Engrasamos dos moldes de 15 cm. 
Con la ayuda de una cuchara de helado vamos echando la misma cantidad de cucharadas en cada molde (en mi caso 8 en cada molde) esto puede variar dependiendo la medida de la cuchara.
Horneamos 35 minutos, pinchando con una broqueta y si sale limpia estará lista.
Dejar enfriar en rejilla.



Después de que estén los bizcochos bien fríos, pasamos a montar la nata con la batidora de varillas. Sin pasarnos al batir.

Colocamos uno de los bizcochos como base y vamos poniendo cucharadas de nata, extendemos y ponemos unos pocos de frutos rojos.
Tapamos con el otro bizcocho y volvemos a poner nata. Extendemos con la ayuda de una espátula pequeña y decoramos con frutos rojos a porrón.


También la podéis prepararla en un solo molde y luego cortar en laminas. Eso os lo dejo a vuestra elección.
Como solo era para tres, opté por utilizar moldes lo más pequeños posible para que no sobrase en exceso.

Besos a montones y nos vemos pronto.


PD: La tarta que tenia en mente era rellena de crema pastelera y cubierta de chocolate, como veréis nada de lo que acabé preparando.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Se publicará después de moderación.