CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

lunes, 12 de enero de 2015

PALITOS DE HOJALDRE


¡¡Vuelta a la rutina!! Aunque me he tomado "una semanita más de vacaciones" y no ha sido por disfrute, sino porque mi peque tenia la varicela (el pobre se ha portado como un campeón y eso que estaba plagaito de granos). Así que he estado al 100% por él y  desconectada del mundo.... 

Pero ahora que ya se encuentra mejor y cruzamos los dedos para que no coja nada más, al menos en unos meses (que llevábamos una racha de ¡olé!).  Y aunque aún no estaré al 100% porque estaré con los codos hincados estudiando para los exámenes finales... Os iré compartiendo alguna recetilla cuando tenga un hueco.


La receta que hoy os comparto, es super.. mega.. fácil ... Rápida de preparar, de hacer y de comer, en total en prepararla/cocinarla tardé unos 20- 25 minutos. ¿Que es eso? pues un ratejo de nada, es casi comparable con un estornudo ;).
También la podéis rellenar con otros tipos de chocolates: blanco, con leche... Cosa que yo también haré, sobre todo con chocolate blanco ¡¡mmmm que rico!!

Os comparto los ingredientes que son poquitos.


Ingredientes

1 lamina de hojaldre
80 g de chocolate negro para fundir
1 huevo para pintar
azúcar glas para decorar

Preparación

Precalentar el horno a 210º.
Trocear el chocolate y derretir al baño maría (también se puede hacer en el microondas en tiempos de 30 segundo y removiendo para que no se queme).
Extender la lamina y cortar por la mitad (2 rectángulos iguales).
Verte el chocolate derretido y extender por el rectángulo. Tiene que quedar una capa fina y uniforme.
Disponer encima el otro rectángulo, presionando un poco para que se adhiera.
Cortar tiras de unos 2 centímetros y retorcerlas ligeramente como para hacer un tirabuzón.
Colocar en una placa de horno forrada con papel de horno. Pintar con la yema y espolvorear un poco de azúcar glas por encima.

Hornear unos 10- 12 minutos, hasta que estén doraditos y crujientes.





Ahora solo os queda acompañarlo con un vaso de leche calentita en el desayuno o en la merienda (aunque yo apuesto más por la merienda). Y daros prisa que volarán de la mesa y os quedareis sin probarlos, que mojaditos son como los churros ¡mmmmmm!.


Nos vemos pronto galleter@s ......Muchos besines.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Se publicará después de moderación.