marzo 26, 2014

BIZCOCHO VICTORIANO ( BÁSICO)



Muy buenas tardes!!! Como podéis leer más abajo esta receta ya la preparé hace unos años en el blog, pero  últimamente me está dando por actualizar las recetas que más he repetido desde que me hice una enamorada de la repostería. 
Os dejaré tanto la intro antigua, como la foto del bizcocho anterior ya que lo preparé con trozos de fresas frescas y en un molde más grande. La cantidad de fresas que utilicé fueron unos 225 g de trocitos de fresas por si os interesa probar esa versión.

Esta receta es un básico para el mundo de la repostería, con este bizcocho podéis elaborar tartas de fondant, tartas rellenas, tartas cubiertas con crema , os lo podéis comer para desayunar o en cualquier momento del día.

Más abajo os comparto la receta en formato vídeo , cosa que en el año que publiqué la receta no tenia canal , es más ni quiera me lo hubiese planteado.

¡Buenos días! Hoy tenemos un delicioso bizcocho con mi fruta favorita de la temporada(FRESAS), este bizcocho es ideal para utilizarlo en tartas ya que es muy compacto y sabroso.
Según la historia, es uno de los bizcochos típicos del Reino Unido el cual acompañaba a la hora del té la reina Victoria (Pues, bendito bizcocho!! es una explosión de sabores y texturas).
Este bizcocho lo utilicé para la tarta de cumpleaños de mi padre, acompañado de mucha nata y fresas frescas (ya que en mi familia somos adictos a la nata) y no sobró ni el cartoncillo donde iba la tarta.
¡Bromas aparte! vamos a por los ingredientes y a por la preparación.



Ingredientes

210 g de harina
25 g de maicena
225 g de azúcar
1 cucharadita de levadura (5g)
1 cucharadita de extracto de vainilla (5g)
225 g mantequilla a temperatura ambiente
4 huevos L



Preparación

Precalentar el horno a 170º y preparamos el molde de 15 cm.
Batimos con batidor eléctrico, la mantequilla junto con el azúcar hasta que se ponga de un color más claro. ( es como el cremado)
Añadimos uno a uno los huevos, hasta que no se integre en primero no añadiremos el siguiente y también añadiremos la pasta de vainilla.
Tamizamos los secos (harina, maicena, levadura) e incorporamos en la mezcla líquida, en este caso utilizaremos una espátula porque la mezclaremos con movimientos envolventes(de abajo hacia arriba, para no perder aire).
La podemos hacer de dos formas en un solo molde o en dos (yo he utilizado la primera). Forramos el molde con papel de horno o sulfurizado, vertemos la masa y alisamos la superficie con la ayuda de una espátula o dándole unos golpes al molde.
Horneamos unos 40 minutos o hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio y dejamos enfriar sobre una rejilla.



Y ya tenéis este delicioso bizcocho listo para comer, una maravilla para el paladar!!. Y para el próximo día os tengo preparada una receta para chuparse los dedos, estoy segurísima de que os va a encantar porque nadie se puede resistir a estos sabores. Nos vemos y muchísimos besines.



Aquí os comparto la receta en formato vídeo por si os surgen dudas o por si tenéis ganas de verme la face ;-)




Nos vemos próximamente con otra nueva receta.
Chaoooo!!!