CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

lunes, 20 de octubre de 2014

GALLETAS DE CALABAZA


¡¡Buenos días!! Cuantas cosas tengo que contaros, no sé ni por donde empezar...
 Lo primero que empezamos con temática halloween en el blog, aunque también habrá algo tradicional durante estas dos semanas.
Lo segundo, tercero y restante.... Es que el  domingo en la tienda de Cupcakes a diario y como gran anfitriona Ivana Montaner (oh!!! que hizo unos cupcakes y muffins para morirse de buenos), he conocido y me han firmado mi libro Julia y Julio de Postreadicción (¡super feliz y emocionada me he ido para casa!).
El jueves con calma ,dedicaré un post super completo de mi impresiones sobre el libro y alguna cosita más.... Aunque de antemano os digo que es un libro ALUCINANTE!!!, 100% recomendable, pero eso os lo contaré mejor el jueves.
Y para completar mi feliz día, me encuentro en la firma con la dulce Yamila de  La Sonrisa golosa de mamá (esas risillas que nos hemos pegao....).
Así que he llegado a casa pegando saltillos con mi libro firmado en la mano y con una amplia sonrisa (como una chiquilla con una gran piruleta).
¡Vamos! un día completito.


Ingredientes

113 g de mantequilla blanda
200 g de azúcar moreno
2 huevos
225 g de puré de calabaza (En el caso de tenerla a trozos chafarla con un tenedor)
4 cucharaditas de levadura (20 ml)
280 g de harina
1 pizca de sal
2 cucharaditas de canela (10ml)
1/2 cucharadita de jengibre (2,5ml)



Preparación

Precalentamos el horno a 210º
En un bol juntamos todos los ingredientes y mezclamos (esto como queráis a mano o a maquina, pero no mezcléis en exceso).
Preparamos la bandeja de horno con el papel de hornear.
Con la ayuda de una cuchara vamos poniendo cucharada por galleta; la medida la ponéis al gusto( en mi caso quería galletas grandotas y he utilizado cuchara sopera, ¡¡Aquí la vena basta!!).
Horneamos unos 15 minutos.
Dejamos enfriar en rejilla.



Ingredientes fondant liquido

200 g de fondant
50 g de sirope de maíz
1/2 cucharadita de glucosa (venta en tiendas especializadas de reposteria)


Preparación

Ponemos en un bol el fondant con agua y dejamos unos 20/30 minutos en remojo.
Pasado este tiempo retirar del agua, agregar la glucosa y el sirope.
Poner en el microondas en modo descongelación unos 3 minutos.


Ahora decoramos las galletas con el fondant liquido en forma de hilo. Así le damos un rollo siniestro (¡¡¡jajajajaja!!! esa vena halloween).
Nos vemos el jueves gallet@s con un post que estoy deseando publicar. Millones de besos.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Se publicará después de moderación.