CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

jueves, 18 de septiembre de 2014

ROLLOS DE CANELA


¡¡Buenos días!! Estaba deseando preparar esta receta desde que se la vi hacer a Alma Obregón. La tenia run run en la cabeza hasta que el otro día me metí en la cocina, encendí mi horno y me puse manos en la masa.
Y madre mía!! Están para morirse.
Como gran amante incondicional de la canela, podría decir que a partir de hoy este es mi desayuno favorito (lo quiero todos los días de mi vida.....). Tiernito, esponjoso, no muy dulce y con un rico olorcito/saborcito a canela que inunda toda la casa.
En mi caso, he preparado unos en cacitos individuales y otra parte en un molde grande de cristal o en su defecto en uno de cerámica.
No me quiero imaginar que bien tiene que sentar en esos días de frío y lluvia de invierno, acompañado con un buen vaso de chocolate caliente.....Mmmmmm!!!. Pero esos pensamientos los dejamos para cuando venga el frío, ahora vamos a por la receta y ya me contareis que tal.


Ingredientes

Masa:
650 g de harina
7 g de levadura seca de panadero (1 sobre)
250 ml de leche
75 g de mantequilla
75 g de azúcar blanco
1/2 cucharadita de sal (2,5ml)
4 huevos talla M o en su defecto 3 huevos y 1 yema de la talla L



Relleno:
150 g de azúcar moreno
40 g de harina
120 g de mantequilla fría cortadita a trocitos pequeños
3 cucharaditas y 1/2 de canela (17,5 ml)
1 cucharadita de clavo molido (5ml)
1/2 cucharadita de jengibre( 2,5ml)


Glaseado:
50 g de azúcar glas
2 cucharadas de nata líquida
un chorrito de agua.




Preparación

En un cazo, calentamos la leche, la mantequilla, la sal y el azúcar hasta que se funda la mantequilla (No llevar a ebullición).
Batimos a velocidad baja. Añadimos  poco a poco la mitad de harina con levadura, los huevos uno a uno. Batir 3 minutos a velocidad máxima.
Cambiamos al gancho (o amasamos a mano), agregamos poco a poco el resto de harina con levadura. Pasados unos 5 minutos la masa estará elástica pero No pegajosa.
La ponemos en un bol grande, la tapamos con film transparente y la dejamos 1,3 o 2 horas en la zona de la cocina donde más calorcito haga, para que duplique su volumen (para que fermente como el pan).

Ahora, preparamos el relleno: juntamos todos los ingredientes y con dos cuchillo o una mezclador de reposteria los mezclamos, hasta que parezcan migas.

Espachurramos la masa para que pierda aire, esperamos 10 minutos. Estiramos la masa en forma de cuadrado.
Repartimos el relleno por toda la masa y enrollamos. Cortamos unas 8 rodajas (aproximadamente, yo hice más).
Engrasamos un molde de cristal o cerámica (individuales o no). Dejar reposar 1 hora.
Precalentar el horno a 190º.
Hornear unos 25 minutos.

Preparar el glaseado: Juntar los ingredientes y con la ayuda de un  tenedor diluir los posibles grumos.
Repartimos sobre los rollos antes de servir.



Ahora a disfrutar de esta delicia. ¡¡Que cosa más buena!!.
Feliz fin de semana y nos vemos el lunes galleter@s. Aunque en mi caso con un  poco de resaquilla, porque el sábado es mi CUMPLEEEE, ¡¡32 añazos ya!! que rápido pasan los años.... 
Besitos de canela...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Se publicará después de moderación.