CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

jueves, 25 de septiembre de 2014

LA TARTA MAS FÁCIL DEL MUNDO


Buenos días!! Si se pueden decir buenos. Porque vaya semanita llevo, mi peque malito, cambio de horario en el curro y para rematar galipandria/alergia al canto.
Así que casi a pasado la semana y no os había publicado ninguna receta. A veces las semanas se tuercen sin más y  menos mal que tenéis paciencia .

Esta receta seguramente la habréis visto en un montón se sitios, pero a mi me recuerda a momentos de la infancia (siiii!! ya se que lo digo muchooooo) cuando celebrábamos en verano algún cumple de mis primos y en vez de bizcocho se preparaba esta fresca tarta, la cual no quedaba ni las migajas. Recuerdo que ha veces preparaban 2 para que pudiéramos repetir tantas veces como quisiéramos y aun así siempre faltaba.

Yo diría que esta es la tarta mássssss fácil del mundo, ya que tan solo se ha de seguir las instrucciones del paquete de flan y el montaje es sencillisimo. No necesita horno, ni batidora... Más fácil imposible.
Estos son los ingredientes

Ingredientes

1 paquete de galletas hojaldradas
1 sobre de pudin o flan de vainilla
1 sobre de pudin o flan de chocolate
1 libro de leche
 100 g de azúcar (aprox)
canela (opcional)





Preparación

Por un lado preparamos el pudín/flan de vainilla (siguiendo instrucciones del envase) y reservamos.
En otro cazo preparamos el pudin /flan de chocolate (siguiendo las instrucciones del paquete).

Las instrucciones de preparación que ponía el los sobres de pudin/flan:

En un cazo poner a calentar 250 ml de leche aprox, hasta ebullición.
Diluir el contenido del sobre en 250 ml de leche fría y 2 cuchadas de azúcar unos 50 g.
Apartar el cazo del fuego y echar la mezcla del sobre.
Volver a poner al fuego y  remover constantemente hasta que espese.

En mi caso antes de echar la mezcla del sobre en la leche caliente ,he mojado un poco las galletas en ella.

Ir colocando las galletas en un molde, verter  la crema de vainilla. Espolvorear un poco de canela. Volver a mojar las galletas y colocarlas en el molde, verter la crema de chocolate.
Decorar al gusto (en mi caso he reservado 3 galletas y las he triturado. Después he espolvoreado por encima de la tarta y acabado de decorar con un poco de sirope de chocolate.)

La introducimos en la nevera un par de horas y ya la tenemos lista para comer.



¿Que os parece esta diferente tarta para celebrar un cumple? Genial, verdad?. Podéis hacer tantas capas como os venga en gusto. Hacerla solo de flan de vainilla o solo de chocolate.
Os garantizo que tendréis éxito asegurado (jolines, parezco un anuncio), porque no conozco a nadie que haya dicho un ¡No me gusta!.

Que paséis un buen fin de semana y espero publicar el lunes con menos galipandría/alergia. Y con mi peque recuperado. Muchos besos gallete@s.






No hay comentarios :

Publicar un comentario

Se publicará después de moderación.