CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

lunes, 7 de julio de 2014

GALLETAS DE SÉSAMO


Hola!!!! Hoy os traigo unas ricas y sanas galletas de sésamo, a mi personalmente me recuerdan a los polvorones o mantecados pero de consistencia crujiente sin ser muy duras.
Pensé en hacerlas con harina integral para que fueran como más sanotas, pero como no tenia mucho tiempo y en la tienda que fui no tenían, opte por la harina normal, pero tengo que probar si con la harina integral quedan igual de consistencia y de sabor. Si finalmente hago la prueba ya os lo contaré ( me lo apuntó como nota mental y escrita, ya que de memoria....).
Y como siempre empezamos con los ingredientes.


Ingredientes


125 g de mantequilla

1 huevo
1/2 cucharaditas de extracto de vainilla
200 g de harina
3/4 cucharadita de levadura
100 g de sésamo
1 pizca de sal
120 g de azúcar glas
azúcar glas para decorar





Preparación

En un bol mezclar la harina tamizada, la levadura, la sal y el sésamo.

En otro bol batir el azúcar con la mantequilla en punto pomada. Agregar el huevo y la vainilla.
Juntar los secos y los húmedos con una espátula con movimientos envolventes (Sin batir).
Envolver la masa en film transparente  y guardar en la nevera 3 horas.
Pasado ese tiempo, precalentar el horno a 190º.
Formar bolitas de la medida de una canica y colocar en bandeja de horno.
Hornear  10 minutos.
Dejar enfriar en rejilla y decorar con azúcar glas.







A mi suegra le han encantado, según ella están de pecado. Así que para saberlo solo tenéis que hacerlas para poder confirmarlo.
Que tengáis un buen comienzo de semana y nos vemos en pocos días galleter@s. BESOSSSSSSS

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Se publicará después de moderación.