CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

jueves, 24 de julio de 2014

BOCADITOS DE MELOCOTÓN Y NATA


¡¡Feliz Jueves!! Ya tenemos más cerquita el fin de semana(¡Que bien!), para poder disfrutar de la familia, amigos, playa, piscina,sol.....ayyyyyy!! que ganitas.
Hoy os traigo una receta sencilla, esta la e hecho a mi aire (vamos!! que no la he sacado de ningún libro, revista, etc). Tenia melocotones en casa, hojaldre congelado y un bote de nata que le faltaba un par de semanas para caducar, así que antes de tirar hay que utilizar y pensé en algo ligero, rápido...
Como se puede modificar en muchos aspectos: en vez de nata se puede rellenar con crema pastelera (añado la receta), mouse de chocolate, cambiar los melocotones por frambuesas,fresas... Al gusto.
Y ahora que por fín!! ha acabado esta semana de idas y venidas, carreras con obstáculos y comidas a dos carrillos, puedo decir que el fin de semana va a ser de RELAX TOTAL (como dice mi madre de campo y playa).

Ingredientes

1 lamina de hojaldre
200 ml de nata para montar 35,1%
2 cucharadas de azúcar glas
3 melocotones
1 cucharadita de anís (opcional)
50-70 g de azúcar moreno
Almendras en lamina o picada para decorar.(opcional)
1 huevo para pintar el hojaldre.



Preparación

Pelamos y cortamos los melocotones a trocitos.
En un cazo vertemos los melocotones troceados, el azúcar moreno y la cucharadita de anís (esto ultimo opcional). Calentar hasta que estén blanditos los melocotones, aproximadamente unos 25 minutos.
Estirar la masa de hojaldre y con un cortador de galletas cortar de la forma deseada (en mi caso círculos).
Precalentamos el horno a 210º.
Pintamos con un huevo batido las redondas/círculos de hojaldre y le ponemos las almendras por encima.
Horneamos unos 15 minutos ( Tanto la temperatura como el tiempo para el hojaldre lo marca el fabricante en su envase). Dejar enfriar.
En un bol ponemos la nata bien fría y empezamos a batir, para montar la nata. Añadimos poco a poco el azúcar glas. Batimos hasta que la nata se monte.




Montaje

Colocamos las preparaciones: las redondas/círculos de hojaldre, la nata montada y los melocotones.
Cortamos por el centro el círculo de  hojaldre (quedando dos tapitas; la de la base y la que tapa), con la ayuda de una manga pastelera rellenamos con la nata.
Ponemos una cucharadita de melocotones y tapamos con el hojaldre.


La explicación o la preparación es un poco larga, pero cuando tengáis  todos los pasos preparados el montaje es rápido. En unos 30 minutos los tendreis preparados y listos para comer en un bocado.
Disfrutad del fin de semana y nos vemos el lunes como siempre. Aunque será la ultima semana antes de irme de vacaciones todo el mes de AGOSTO ¡¡¡¡YUPIIIIIIIII!!!!!.
Besos gallete@s.




1 comentario :

Se publicará después de moderación.