CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

lunes, 23 de junio de 2014

HELADO DE LECHE MERENGADA



Lo que más me gusta del verano son los helados (mmmmm!!) poder disfrutar de uno a cualquier hora del día es lo más maravilloso.
Y por eso os traigo un rico helado artesanal, bueno prepararé muchísimas mas recetas de helados, muchas de ellas extraídas de  libros como la lechera, cocina para dummiers y otras que tengo apuntadas en mi libreta de diferentes libros que han ido cayendo en mi manos durante estos años (siento no acordarme de cuales los extraje).
Hace tiempo ya os puse una de Helado de sandía, pero esta se realiza de manera distinta ya que tendremos que hacer un merengue y no utilizaremos leche condensada. Ricas están las dos, cada una en su estilo (¡Me quedo con las dos! jajajaja).
Ahora solo nos queda meternos en la cocina (sin tener que pasar calor porque no hace falta horno) y preparar este rico 100% artesanal.


Ingredientes

500 ml de leche

250 ml de nata
75 g de azúcar
3 claras de huevo pasteurizado
50 g de azúcar glas
2 hojas de gelatina neutra
1 rama de canela
 corteza de limón




Preparación

Calentar la leche y la nata en un cazo. Añadir el azúcar, la rama de canela y la corteza de limón.

Apartar del fuego e incorporar la gelatina. Dejar templar tapado con un plato unos 30 minutos y retirar la canela y el limón transcurrido ese tiempo.
Por otro lado montar las claras a punto de nieve, agregar el azúcar glas poco a poco y batir unos 5 minutos con batidora eléctrica hasta alcanzar consistencia dura (Merengue).
Incorporar el merengue a la leche y remover de forma envolvente.
Preparar un taper con film transparente y verter la mezcla, cubrir con film transparente, llevar al congelador durante 2 horas. Removiéndolo cada hora con el tenedor para que quede cremoso (cubriéndolo después con el film) y no en un bloque.
Decorar con canela en polvo.




Delicioso y muy refrescante para estos días que vienen de calor. Como amo los helados artesanales, (ahora solo falta que alguien me regale una heladera, ¿Alguien se da por aludido? jijiji).
Disfrutad de la verbena de Sant Juan y nos vemos pronto.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Se publicará después de moderación.