CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

lunes, 16 de junio de 2014

GALLETAS DE CEREZAS


¡¡¡Buenos días!!! El otro día estuve en casa de mis padres a recargar energía ( campo, naturaleza, aire puro....) y vi que el vecino tenia cargadito el cerezo de cerezas rojas rojas. Y como en la parcela de mis papis entraban tropecientas ramas con esas ricas cerezas que me llamaban desde lejos, me puse ¡pim, pam! y llené un bolsón para preparar estas galletas ( Ya que hay confianza con los vecinos y son unos soletes, aproveché).
Mi primera idea era preparar un bizcocho de cerezas, luego pensé en hacer una mermelada y finalmente se quedaron en galletas, ya que son mi perdición. Aunque con el resto que quedaron hice un batido y una reducción para preparar una buttercream, otra cayeron accidentalmente en boca de mi marido, hijo y la de servidora ( cosas raras que pasan jajajajaja).
Finalmente me metí en la cocina con calorín incluido y preparé las galletas con algún contra tiempo que otro (no había manera de hacer las bolas sin que se chafaran) seguramente por la calor. Pero conseguí hacerlas dejando la cocina como un cristo, pero salieron jajajaja.
A ver que tal os salen.

Ingredientes

200 g de azúcar moreno
100 g de mantequilla
250 g de harina
1 cucharadita de levadura (5ml)
1 huevo
200 g de cerezas a trocitos
1 pizca de sal




Preparación

Precalentar el horno a 170º.
En un bol mezclar el azúcar, la harina, la levadura y una pizca de sal.
Agregar la mantequilla y desmigar.
Añadir el huevo y amasar. Agregar las cerezas.
Hacer bolas pequeñas (si os cuesta hacerlas, usar un bol con harina y enharinar las bolas) y colocarlas en papel de hornear.
Hornear unos 15 minutos y dejar enfriar en la placa del horno.


A salud de mi vecinos hemos desayunado estas galletas.Nos vemos como siempre. Besinesssss


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Se publicará después de moderación.