CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

jueves, 29 de mayo de 2014

TARTA DE CHOCOLATE CON COBERTURA DE FRESA


Iba a deciros buenos días pero como seguimos con nubes y lluvia (cosa que a mi me encanta, la lluvia, pero no tener tantos días así). 
Ya que tenemos mal tiempo y como dice el refrán al mal tiempo buena cara. Os traigo esta rica tarta con bizcocho de chocolate y Swiss merengue buttercream de fresas naturales (nada de pasta de fresas, ni extractos) aunque el nombre sea muy largo, la receta no es tan complicada.
Os recomiendo hacerla poco a poco, un día hacemos el bizcocho y refrigeramos. Otro día rellenamos y cubrimos el bizcocho, volvemos a refrigerar y al día siguiente decoramos la tarta. Pero si lo quereis hacer de golpe también se puede, lo único que refrigeréis el bizcocho mínimo 6 horas después de que se haya enfriado completamente en rejilla.

Ahora vamos a ponernos con la receta que tenemos para un buen ratito.


Ingredientes del Bizcocho de Chocolate

200 g de harina
100 g de chocolate en polvo
2 cucharaditas de levadura (10ml)
250 g de mantequilla  T.A
270 g de azúcar moreno
2 cucharaditas de vainilla en pasta (10ml)
4 huevos L
200 ml de agua caliente



Preparación

Precalentamos el horno a 170º.
En un bol batimos la mantequilla y el azúcar, hasta que quede cremosa. Añadir uno a uno los huevos, agregar la vainilla y seguir mezclando hasta que estén bien incorporados.
Tamizar la harina, el chocolate y la levadura. Incorporar los secos ( harina, etc) a los líquidos (huevo, mantequilla, etc) hasta crear una mezcla homogénea.
Añadir poco a poco el agua caliente a la mezcla y batir 1 minuto.
Engrasar un molde de 20 cm y verter la mezcla.
Hornear a 170º unos 45-50 minutos, hasta que al pinchar con el palillo este salga limpio.
Enfriar en rejilla y  refrigerar en nevera mínimo 6 horas ( meteis el bizcocho en una bolsa de plástico, para que no coja sabores ni olores de otros productos de la nevera).



Ingredientes Swiss Merengue buttercream

150 g de claras pasteurizadas
250 g de azúcar
350 g de mantequilla a daditos
1 pizca de sal
1 cucharadita de vainilla (5ml)
100 g de puré de fresas ( poner las fresas cortadas a trozos en un cazo y dejar que suelte el jugo unos 5 minutos. Triturar con turmix)


Preparación

En primer lugar preparamos el merengue.
Colocamos un bol al baño maría con las claras y el azúcar, removemos continuamente hasta que alcance la temperatura de 65º (termómetro de azúcar).
Batir con batidor eléctrico aproximadamente unos 10 minutos la mezcla que teníamos al baño maría, hasta que baje la temperatura a fría.
Añadir poco a poco la mantequilla a daditos (ojo! que no este el merengue caliente que sino la pifiamos) y seguir batiendo hasta que se cree una mezcla homogénea.
Agregar la vainilla, la pizca de sal y el puré de fresas.
Batir unos 5 minutos y ya la tenemos lista.
Si la notáis como muy floja o derretida refrigerar 15 minutos en nevera.



Montaje

Cortar el bizcocho en 2 rodajas y rellenar con la crema. Tapar con la otra rodaja de bizcocho .
Cubrir todo el bizcocho con la crema con la ayuda de una espátula. Refrigerar en nevera 1 hora y volver a cubrir otra vez con la crema.
Si queréis la podéis dejar así o podéis decorarla al gusto (en mi caso haciendo como rosetones por toda la tarta; con la boquilla de estrella y la manga).


Finalmente tenemos nuestra tarta lista, ahora nos falta ver como ha quedado por dentro nuestra maravillosa tarta.


¡¡Voilà!! ¿que os parece?. Ahora solo me queda despedirme de vostr@s qué son las 2 de la madrugada y mañana hay que levantarse temprano. Muchos besos y nos vemos pronto.









No hay comentarios :

Publicar un comentario

Se publicará después de moderación.