CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

miércoles, 14 de mayo de 2014

BANDADA DE FRUTA


Holaaaaa!!! Estoy más feliz que una perdiz porque hoy os traigo mi postre favorito. Estaría todo el día comiéndolo, mientras escribo el post me estoy comiendo un trozo. ¡Es que no me puedo resistir, que ricoooooo!.
Que me lió y me enrollo, lo que os decía se puede preparar con la fruta que más os guste, ejemplo; fresas, cerezas, plátano, piña, kiwi, melocotón, etc.
También se puede hornear el hojaldre primero y luego poner la crema (al cortar se derramará y personalmente a mi me gusta más compacta con toda la fruta en su sitio) o hornear todo junto (como a mi me gusta).
La receta de Crema pastelera os la adjunto al archivo clicando sobre el nombre, pero la tenéis disponible en el apartado Otros de la cabecera del blog. Hay que prepararla previamente.
Dicho todo esto y creo que no me dejo nada ,vamos a por la receta.



Ingredientes

1 lamina de hojaldre cuadrada
Fruta variada cortada a laminas: 2 plátanos, 10 fresas, 2 kiwis, 4 rodajas de piña en su jugo.
200 o 300 g de Crema pastelera (al gusto)
Almibar o cobertura para tartas



Preparación

Preparar previamente la crema pastelera.
Precalentar en horno 200- 210º.
Preparamos el hojaldre (si esta congelado descongelar) para hacer los bordes para que la masa retenga la crema, hacer un corte en cada esquina y doblar cada lado o bordes. Pegamos los bordes con un poquito de agua.
Añadimos la crema encima del hojaldre repartimos por toda la base con la ayuda de una cuchara.
Horneamos unos 15 minutos y una vez lista dejamos enfriar.
Disponemos la fruta cortada en laminas (en mi caso plátano, fresas,kiwi y piña, ESTO AL GUSTO).
Con un pincel o cuchara poner el almíbar para darle brillo y fijar la fruta.
Refrigerar unos 20 minutos y a COMERRRRRRR.



Os pongo ostros ejemplos de como prepararlas, se pueden hacer individuales, redondas, cuadradas, etc. Como más os guste, en mi casa no dura ni 10 minutos la haga de la forma que sea.
Espero que os guste esta fresca receta ideal para estos días tan buenos. Nos vemos pronto, muchos besinessssss






No hay comentarios :

Publicar un comentario

Se publicará después de moderación.