CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

miércoles, 30 de abril de 2014

CUPCAKES DE CHICLE



Buenos días!! Esta receta la saque de uno de los libros de Alma Obregón, cuando la ví me quedé fascinada con tanto colorido y me dije: ¡¡Esta la tengo que hacer sí o sí!!.
Así que, me fui al super a comprar los ingredientes que me faltaban y me puse manos en la masa. La receta parece complicada pero realmente no lo es, más bien es un poco engorrosa porque tienes que ensuciar muchos cacharros para conseguir los diferentes colores y que parezca un pequeño arcoiris.
El cupcake esta rico, aunque yo no la he echo exactamente como pone en la receta, le e cambiado el sabor a vainilla por un sabor que para mi gusto le quedaba mejor que es chicle y el merengue lo e realizado siguiendo otra receta (Siento no poneros fotos del paso a paso del merengue, pero se me paso por completo y cuando me dí cuenta ya lo tenia echo. Que desastre!!! Pero os prometo que la pondré)

Ingredientes (aproximadamente 12 unidades)

Bizcocho
115g de mantequilla T.A
220g de azúcar 
3 huevos L
200 g de harina
1 y 1/2 de levadura
120 ml de leche semidesnatada
1 cucharadita de extracto de chicle (en la receta original era de vainilla)
colorantes en pasta



Merengue
3 claras de huevo
210 g azúcar 
60 ml agua

Preparación Bizcocho

Precalentamos el horno a 170º.
En un bol tamizamos la harina y la levadura, reservamos.
Batimos la mantequilla y el azúcar hasta que se ponga blanquecina. Añadimos uno a uno los huevos. 
Incorporando la mitad de los ingredientes tamizados(harina y levadura) y a continuación vertemos la leche con el extracto disuelto, volvemos a batir. Agregamos la otra mitad de la harina y batimos hasta que quede una mezcla homogénea.
A continuación dividimos la mezcla en tantos boles como colores deseemos (en mi caso en 4), con la ayuda de una cuchara de helado para que sea partes iguales. Teñimos cada una de las partes (ej: una en rojo, otra en verde, etc).
Preparamos las capsulas y echamos una cucharada de cada color hasta que se rellene 2/3( en mi caso una de cada color, yo os recomiendo que no sean más de 4-5 colores).
Horneamos unos 25 minutos.
Unas vez echas dejar enfriar en rejilla.





Preparación Merengue

Colocar en un bol las claras y batir hasta formar el punto nieve( batir hasta que cuando volquemos el bol las claras no se caigan,( ¡ojo! pero sin pasarnos).
Por otro lado, en un cazo agregar el azúcar y el agua , llevar a ebullición hasta que llegue a los 110º.
Verte en forma de hilo flojo a la preparación de las claras, batiendo sin parar hasta que alcance una temperatura de 40º.



Ahora solo nos queda colocar encima de los cupcakes el merengue con la ayuda de una manga y la boquilla deseada. Y decorar al gusto (confetis de colores sprinkles, virutas de chocolate,etc).
Nos vemos pronto, millones de besos de arcoiris.





No hay comentarios :

Publicar un comentario

Se publicará después de moderación.