CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

domingo, 16 de marzo de 2014

CAKEPOPS


Hoy mi receta va dedicada a los peques de la casa. Para esos locos bajitos que no paran ni un minuto a lo largo del día.
Esta receta es un pequeño reciclaje, ya que e utilizado ingredientes que tenia por casa.Como chocolate, battercream de otras recetas y restos de bizcochos que tenia en el congelador.

Así que ya sabéis cuando hagáis bizcochos y os sobre, los guardáis bien cerrados en film trasparente y papel de aluminio, se puede conservar 2 meses en el congelador( cuando se vaya a utilizar sacar unas 8 horas antes). La buttercream también se puede congelar durante 8 meses (cuando se descongele volver a batir hasta que vuelva a estar cremosa). Después de toda la explicación vamos a por la receta.

Ingredientes
200 g de Bizcocho
1 tableta Chocolate negro o blanco
2 o 3 cucharadas de Buttercream


Decoración
 8 o 10 Palitos
Colorantes(opcional) si se va a utilizar chocolate blanco
Fideos o bolitas de colores


Preparación
Desmigar el bizcocho en un bol e incorporamos poco a poco las cucharadas de buttercream.(sin que quede la mezcla muy grasienta). Remover hasta que estén bien incorporados.
Cogemos aproximadamente unos 20 g de masa (medida de una nuez) y hacemos bolas, boleandolas de una mano a otra.
En un bol derretimos un  poco de chocolate( para poder pegar el palito a la bola), mojamos la punta de palo y clavamos en la bola. Así en todas las que tengamos preparadas y las refrigeramos para que el chocolate se endurezca y se fije bien (aproximadamente 30 minutos)
En un bol  hondo derretimos todo el chocolate (cuidado que no se queme, derretir en intervalos de 20 segundos), si es blanco lo podemos teñir del color que deseemos o utilizar tal cual.
Introducimos el cakepop poco a poco en el chocolate bien líquido hasta que la bola quede sumergida, damos golpecitos muy suaves con la ayuda de la otra manos de manera suave para retirar el exceso de chocolate y decoramos con los fideos de colores. Las pinchamos en algo que se queden rectas y sin que se caigan (yo utilicé un trozo de poliespan) y refrigeramos en nevera hasta que el chocolate esté completamente frío y duro.
video

Podéis utilizar la imaginación haciendo gallinas, cerditos, rallas, coloreando el chocolate, etc. Más adelante intentaré hacer esos modelos ( aún necesito más practica, porque intención a habido pero solo han sobrevivido estos tres.¡Que desastre! jajajaja). Son ideal para hacer detallitos para los peques en bodas, cumpleaños, etc. Ahora ya solo me queda despedirme de vosotr@s  con muchos abracitos  fuertes  y dulces. ¡Feliz domingo!






No hay comentarios :

Publicar un comentario

Se publicará después de moderación.