CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

miércoles, 26 de marzo de 2014

BIZCOCHO DE FRESA


¡Buenos días! Hoy tenemos un delicioso bizcocho con mi fruta favorita de la temporada(FRESAS), este bizcocho es ideal para utilizarlo en tartas ya que es muy compacto y sabroso.
Según la historia, es uno de los bizcochos típicos del Reino Unido el cual acompañaba a la hora del té la reina Victoria (Pues, bendito bizcocho!! es una explosión de sabores y texturas).
Este bizcocho lo utilicé para la tarta de cumpleaños de mi padre, acompañado de mucha nata y fresas frescas (ya que en mi familia somos adictos a la nata) y no sobro ni el cartoncillo donde iba la tarta.
¡Bromas aparte! vamos a por los ingredientes y a por la preparación.

Ingredientes
210 g de harina
25 g de maicena
225 g de azúcar
1 cucharadita de levadura (5g)
1 cucharadita de extracto de vainilla (5g)
225 g mantequilla a temperatura ambiente
4 huevos L
225 g de fresas a trocitos


Preparación
Precalentar el horno a 170º y preparamos el molde de 20 cm.
Batimos con batidor eléctrico, la mantequilla junto con el azúcar y el extracto de vainilla hasta que se ponga de un color más claro.
Añadimos uno a uno los huevos, hasta que estén integrados.
Tamizamos los secos (harina, maicena, levadura) e incorporamos en la mezcla liquida, en este caso utilizaremos una espátula porque la mezclaremos con movimientos envolventes(de abajo ha arriba, para no perder aire). Añadimos las fresas y mezclamos.
La podemos hacer de dos formas en un solo molde o en dos (yo he utilizado la primera).
Horneamos unos 40 minutos y dejamos enfriar en rejilla.


Y ya tenéis este delicioso bizcocho listo para comer, una maravilla para el paladar!!. Y para el próximo día os tengo preparada una receta para chuparse los dedos, estoy segurísima de que os va a encantar porque nadie se puede resistir a estos sabores. Nos vemos y muchísimos besines.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Se publicará después de moderación.