CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

miércoles, 26 de febrero de 2014

GALLETAS DE LECHE CONDENSADA

¡¡Hola, buenos días!! Esta receta va dedicada para todos los adictos a la leche condensada. ¡Sí, sí ! esos que cuando se dan cuenta se han zampado la lata entera de leche y la dejan sin que nadie se entere en la nevera para echarle la culpa a otro,(jajajaja). Pues esta receta va para vosotr@s, para que disfrutéis comiendo lo que más os gusta sin tener que sentiros culpables.
Saldrán unas 50 galletas, vamos para coger hasta un empacho (jajaja). Espero que os gusten.


Ingredientes

125g de mantequilla a temperatura ambiente
50g de azúcar glas tamizado
1 yema de huevo
350g de maicena tamizada
200ml de leche condensada


Preparación
En un recipiente y con la ayuda de las barrillas, batimos la mantequilla a punto de pomada, añadimos la leche condensada y la yema. Removemos hasta obtener una crema.
Añadimos el azúcar glas ya tamizado y volvemos a remover. Incorporamos la maicena ya tamizada y amasamos con las manos (aquí nos pueden ayudar los peques de la casa, que a ellos les encanta).
Ahora formamos bolas del tamaño de un huevo de codorniz y las vamos poniendo en el papel de hornear.
Les podemos hacer dibujos con un tenedor, con el dedo presionando en  medio, etc.
Horneamos a 150º calor arriba y abajo durante 15 minutos, tienen quedar blanquitas, dejamos enfriar en rejilla. ¡¡Y a comérselas!!

 

Se pueden decorar con cualquier cosa, con mermelada, lacasitos, etc. Poned vuestra imaginación y ya sabéis que nos vemos pronto.
¡Aaaa! El domingo sí que sí os traigo la receta del pequeño adelanto que os hice en el final de la  receta de Bizcocho, la cual os dejé salivando. Besinesss y hasta el domingo.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Se publicará después de moderación.