CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

domingo, 16 de febrero de 2014

BIZCOCHO



Buenos días!!!  Os traigo una receta clásica y facilisima, aunque en la foto el bizcocho se ve medio extraviado ( por culpa de mi enemistad con la lira a la hora de cortarlo en rodajas, jaja!!).
La receta es muy parecida a la del  bizcocho de yogur pero sin él, se puede hacer de muchos sabores: vainilla, naranja, limón, ron, etc. Yo he escogido sabor a naranja, ya que próximamente veréis porqué ( jiji os dejo intrigad@s).


Ingredientes

200ml de aceite suave de oliva (sirve también el de girasol)
200gr de azúcar
200gr de harina
4 huevos temperatura ambiente
1 cucharaditas de levadura (5g)
Extracto o ralladura al gusto
Para cocción

Molde de 20cm (si se utiliza de más cm el bizcocho quedará mas bajo y si se utiliza uno de menos cm saldrá más alto)
Mantequilla y Harina, para engrasar el molde (también se puede utilizar spray anti-adherente)



Preparación

Pre-calentamos el horno a 180º.
Mezclamos el azúcar con el aceite, seguidamente incorporamos los huevos uno a uno y batimos hasta que estén bien incorporados. Añadimos el extracto deseado o la ralladura.
Tamizamos la harina y la levadura a la mezcla liquida, removemos hasta que quede una mezcla homogénea.
 


Ahora preparamos el molde: lo untamos con mantequilla y espolvoreamos harina (esta es la manera de toda la vida, para que no se pegue el bizcocho) o le echamos el spray anti-adherente a todo el molde.


Vertemos la masa en el molde. Horneamos unos 30 minutos, pinchamos con un palillo  y cuando salga limpio estará listo.
Dejamos reposar unos minutos, des-moldamos y dejamos enfriar. Pasado ese tiempo ya le podemos hincar el diente a nuestro rico bizcocho o rellenarlo de lo que queramos.

CONSEJOS
Si queremos rellenarlo o cubrirlo, refrigerar 1 día en la nevera (ojo! siempre dentro de una bolsa bien cerrada)
Para cortarlo en rodajas, utilizar un cuchillo largo o una lira(os adjunto foto de mi lucha con la lira).


Os hago un pequeño adelanto (que no soy tan malilla! jjijijiji), solo os digo que juntaremos diferentes recetas(que iré publicando) para formar una RIQUÍSIMA receta. Aquí la foto del adelanto para que vayas salivando.

Si tenéis alguna duda la intentaré resolver, siempre basándome en mi experiencia personal. Muchos besines y a seguir endulzando vuestras vidas, hasta pronto.



4 comentarios :

  1. Hola Lorena me encanta tu pagina y aunque hago unos churros pasteleros impresionantes ,sigo intentando fabricar algun dia algo rico....espero que tus consejos me sirvan de ayuda y pueda deleitar a mi familia con una tarta rica como la tuya...CHAO.
    Gracias y saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! me hace mucha ilusión tu comentario. Estoy segura que poco a poco con la practica lo lograrás.

      Eliminar
  2. Tu deliciosa tarta de cholate llegó intacta a casa,tal era la tentación que con el plato de espagueti a la carbonara encima de la mesa tuve que darle un tiento:
    yyyyyy ohhhh¡¡¡ impresionante el sabor,me transportó a mi infancia cuando me hinchaba a tigretones.....
    Mi enhorabuena, eres una repostera sin igual....
    Espero con ganas tu siguiente receta.....BESOS.

    ResponderEliminar
  3. Ya me han comentado que no quedaron ni las miguitas y que alguno de casa se quedó con las ganas. Me alegra que disfrutaseis con esa gran receta.Besines

    ResponderEliminar

Se publicará después de moderación.